Noticias de Asime

Uninaval acepta una espera de tres meses ante un previsible acuerdo de refinanciación de Barreras

  • Uninaval ha acordado aceptar una espera de tres meses a efectos del previsible acuerdo de refinanciación que confían presente Barreras en el juzgado de lo mercantil antes del día 2.
  • La industria auxiliar ratifica su compromiso con la viabilidad del astillero, a pesar del profundo malestar por la falta de interlocutores para haber intentado una negociación en el período de pre concurso.

Asime y Uninaval han reunido esta tarde a la industria auxiliar acreedora del astillero Hijos de J.  Barreras, tenedores del 75% de deuda del astillero para consensuar su posición ante la propuesta por parte de Barreras de obtener un plazo de espera ante el previsible acuerdo de refinanciación que evitaría llegar al concurso de acreedores.

Uninaval ha acordado en junta general aceptar la espera de tres meses solicitada por el astillero el viernes pasado, a efectos del acuerdo de refinanciación que confían presente Barreras en el juzgado de lo mercantil antes del día 2. Se ha adoptado el acuerdo por unanimidad a pesar de que, aclaran, la comunicación y negociación con el astillero en estos cuatro meses ha sido prácticamente nula, mostrando con ello una falta de respeto hacia la industria auxiliar.

Desde Asime y Uninaval, que representan en total un 75% de la deuda existente, reiteran el compromiso con la viabilidad del astillero, confiando así mismo en el pronto cobro de la deuda total que se negociará entre la dirección de Uninaval y la dirección de Hijos de J. Barreras.

 

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
X