Orientación laboral y empleo

Asime

Orientación laboral y empleo

En Asime buscamos potenciar la inserción laboral en el sector metal, una industria con enormes perspectivas de crecimiento. Impulsamos así la capacitación y especialización de trabajadores que den respuesta a las necesidades reales de este sector que sufre a menudo de falta de personal cualificado.


Dentro de nuestro compromiso con el empleo y el talento, proporcionamos asesoramiento y orientación laboral, promovemos la generación de empleo como paso imprescindible para la autonomía de los demandantes y su integración en la sociedad; y favorecemos la inserción laboral de los desempleados mediante la creación de Itinerarios Personalizados de Inserción (IPIs).


En línea con estos objetivos, somos centro colaborador del Servizo Público de Emprego de Galicia, impulsamos la inserción laboral a través de nuestro Programa Integrado de Empleo y contamos con una bolsa de empleo con la que se ayuda a nuestras empresas asociadas a cubrir necesidades de personal en sus plantillas.

Plataforma de empleo

¿Buscas tu primer empleo o quieres impulsar tu carrera en el sector industrial?

Asime cuenta con una bolsa de empleo en la que ponemos en contacto a trabajadores con perfiles demandados por empresas para cubrir puestos específicos.

Asime

Programa integrado de empleo

El Programa Integrado de Empleo Asime 2019-2020 ofrece formación, orientación e intermediación laboral personalizada a 100 personas en las zonas de Vigo y Narón. Es una una iniciativa subvencionada por la Consellería de Economía, Empleo e Industria de la Xunta y el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

 

En la pasada edición de nuestro Programa Integrado de Empleo 2018-19 logramos la inserción del 54% de los participantes, superando el objetivo fijado. Se ofrecieron un total de 1.139 horas de formación y 71 acciones de prospección laboral en 60 empresas diferentes.

X