Presentación

SOBRE ASIME Y SU LABOR

Asime está formada por más de 600 empresas asociadas representativas de las actividades de automoción, metalmecánica y transporte; naval, marítima y energías marinas; construcciones y estructuras metálicas; aeronáutica; aluminio: extrusión, carpintería y cerramientos; ascensores y elevadores; servicios complementarios: logística, sistemas de información y comunicación…

 

La principal labor de Asime es la defensa corporativa e individual de los intereses comunes de sus asociados, lo cual se realiza a través de los departamentos de seguridad y salud laboral, jurídico, calidad y medio ambiente, comercio exterior, formación, orientación y empleo, tecnologías de la información y comunicaciones etc.

El sector del metal gallego emplea a más de 67.000 personas y representa el 20% del PIB de Galicia

asime

Nuestras actividades

car

Automoción, metal mecánica y transporte

ship

Naval, marítima y energías marinas

iconfinder_bridge_1075466

Construcciones y estructuras metálicas

iconfinder_windmill_576976


Offshore

airplane

Aeronáutica

bobina-aluminio

Aluminio

elevator

Ascensores y elevadores

gears

Servicios complementarios

Asime

Nuestra misión

Los fines de ASIME son la gestión, defensa y coordinación de los intereses comunes de sus miembros. Para ello, la Asociación tiene facultades y actúa en los siguientes ámbitos:

Relación con la Administración y Organismos Oficiales y ejercicio de representación de los asociados.

 

Promoción de la cooperación y justa convivencia entre los empresarios del sector.

 

Defensa de los intereses de los miembros a nivel profesional, económico, tecnológico y comercial pudiendo participar en la promoción y creación de instituciones con finalidades comerciales, industriales y técnicas.

 

Intervención y participación en la negociación colectiva de ámbito sectorial y en el ámbito de las relaciones laborales.

 

Asesoramiento en materia laboral, medioambiental, de prevención de riesgos laborales y demás áreas de interés para las empresas asociadas.

 

Promoción de acciones para la prevención de riesgos laborales y de la salud en el trabajo, la calidad, el medio ambiente, la responsabilidad social corporativa y otras áreas relevantes.

Promoción, fomento y ejecución de acciones en materia de comercio exterior que contribuyan a la expansión internacional del sector metal gallego.

 

Colaboración en proyectos de I+D+i y competitividad llevados a cabo tanto por la propia Asociación como por otras entidades.

 

Fomento, organización e impartición de cursos de formación.

 

Centro de documentación para los asociados y generación de datos estadísticos y/o estudios que sean de interés sobre el sector.

 

Otras acciones que se consideren necesarias para el cumplimiento de los fines de la Asociación y la defensa de los legítimos intereses de sus miembros.

 

X