Noticias de Asime

La Directiva de Asime aborda con el Vicepresidente de la Xunta el futuro del sector metal

La Directiva de Asime se reunió con el Vicepresidente económico y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, para abordar la actualidad del sector industrial gallego.

Durante la reunión, se trató con especial hincapié la situación actual de Alcoa, de la industria naval y marítima, y de aspectos como la transformación digital y la transición enérgica, que serán ejes clave de la actividad económica de Galicia.

Así mismo, desde Asime reiteraron su compromiso de continuar cooperando con la Xunta de Galicia de cara a superar las consecuencias provocadas por el Covid-19 en el tejido industrial gallego, explorando posibles colaboraciones público-privadas para impulsar las áreas más afectadas como son la aeronáutica, el naval o la automoción, que empieza ahora a recuperar pulso.

Por último, Xunta y Asime abordaron las líneas de cooperación establecidas para desarrollar la nueva edición de la feria Mindtech prevista para Junio de 2021 y para impulsar áreas de especial potencial para Galicia como la eólica marina.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
X