Noticias de Asime

Ide Asime y el Consorcio Aeronáutico Gallego presentan nuevas metodologías de trabajo para promover organizaciones más ágiles y colaborativas

  • El Instituto de Desarrollo Industrial IDE Asime y el Consorcio Aeronáutico Gallego Gallego han organizado un seminario de dos días en el marco de la “Civil UAVs Initiative” de la Xunta de Galicia.
  • Dos formadores expertos en la materia han acercado a las empresas industriales los detalles sobre el scrum, agile, design thinking y otros modelos de gestión para transformar la cultura empresarial de sus negocios.

El Instituto de Desarrollo Industrial IDE Asime y el Consorcio Aeronáutico Gallego (CAG), han organizado un seminario sobre nuevas metodologías de trabajo como el agile o el scrum.

El seminario estuvo patrocinado por Boeing, dentro del proyecto que gestionan como parte de la Civil UAVs Initiative de la Xunta de Galicia, en el que se desarrollan soluciones tecnológicas que permitan avances en los retos operativos y de seguridad del sector concreto de la aeronáutica y los vehículos aéreos no tripulados.

En este caso, el seminario abordó materias metodológicas aplicables a distintas áreas del sector industrial, en el que trabajaban todos los participantes.

Desde el IDE Asime y el CAG, los organizadores del evento destacan la importancia de este tipo de formaciones: “La cultura empresarial está cambiando. Hoy en día las organizaciones deben ser mucho más flexibles, ágiles en su capacidad de respuesta ante el cliente, y mucho más integradoras y colaborativas para fomentar la competitividad. Eso es precisamente lo que buscamos impulsar con este tipo de seminarios, que acercan a las empresas industriales y aeronáuticas en particular, nuevas metodologías de trabajo que puedan aplicar en el día a día de sus negocios”.

Adolfo Pérez de Villar, docente y experto en gerencia de transformación, destacó: “La transformación digital y social que vivimos hace imprescindible trabajar de otra forma y Agile es motor que nos facilita ese cambio en el paradigma de los modelos de gestión y trabajo tradicionales. Es una nueva forma de pensar y relacionarnos.”

Eduardo Carrillo, Director de Estrategia y Desarrollo de Negocio de Boeing Research & Technology Europe, declaró: “Las metodologías ágiles son un elemento clave para facilitar la colaboración y el desarrollo de tecnologías con los grandes fabricantes en el área industrial. Estamos seguros de que este seminario ayudará a potenciar las relaciones entre Boeing y la industria gallega”.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
X