Noticias de Asime

El Instituto de Desarrollo Industrial (IDE Asime) comienza sus programas formativos con un curso superior en Lean Manufacturing

  • El Instituto, único en Galicia por focalizarse específicamente en el sector de la industria, busca la excelencia empresarial y la innovación ligada a retos como las nuevas tecnologías, la industria 4.0 o el Big Data.
  • Vanessa Méndez, Directora del IDE Asime, destacó “la importancia de formaciones de alto nivel como esta para que los directivos y mandos intermedios adquieran las habilidades digitales que les demanda la Industria 4.0”.

 

IDE Asime, el Instituto de Desarrollo Industrial lanzado por la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Galicia, inició ayer 20 de noviembre sus programas formativos con un Curso Superior de Lean Manufacturing.

Este proyecto formativo consta de programas de alta calidad destinados a directivos y mandos intermedios del sector industrial. La iniciativa, única en Galicia por focalizarse específicamente en el sector de la industria, tiene como objetivo la excelencia empresarial para liderar la transformación e innovación industrial ligada a retos como las nuevas tecnologías, la industria 4.0 o el Big Data.

El primer programa del IDE Asime comenzó ayer en la sede del Instituto en Vigo, con el foco puesto en el Lean Manufacturing.  La formación se centrará en la implantación de este modelo de gestión de referencia, la planificación de los recursos y la innovación en la estrategia de organización industrial.

El primer módulo fue impartido por Eduardo Rodríguez, Líder Lean Manufacturing en Snop Estampación S.A., y Pablo Fidalgo, Director de Proyectos de Asime, al que se unirán otros prestigiosos profesionales del sector industrial, que ofrecerán su experiencia práctica en la gestión de proyectos empresariales innovadores. Los participantes son directivos y mandos intermedios del sector industrial gallego, de actividades como la automoción, la ingeniería, la fabricación, o el naval.

Vanessa Méndez, Directora del IDE Asime, declaró: “Estamos ante una nueva revolución industrial en la que la formación juega un papel clave, tanto para el reciclaje de las competencias profesionales como para que los directivos y mandos intermedios del sector adquieran las habilidades digitales que les demanda la Industria 4.0”.

“Uno de los grandes valores añadidos del IDE Asime es su equipo docente, que no solo nos aporta sus conocimientos, sino también la experiencia práctica de gestionar retos y transformaciones dentro de las organizaciones del sector industrial que lideran”, añadió la Directora del IDE Asime.

El Curso Superior de Lean Manufacturing tendrá lugar hasta marzo de 2020. Otros programas como el de alta dirección industrial, digital business o big data comenzarán a partir de enero.

Más informaciónide.asime.es

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
X