Noticias de Asime

Asime y Puerto de Marín estrechan su colaboración

  • El Vicepresidente y el Secretario General de Asime se han reunido con el Presidente y el Director del Puerto de Marín.
  • La situación actual del sector industrial, el estado de las instalaciones y la posibilidad de implantación de nuevas empresas en el Puerto centraron el encuentro.

Rafael Outeiral y Enrique Mallón, Vicepresidente y Secretario General de Asime, se han reunido esta mañana con Jose Benito Suarez Costa y Miguel Ángel Navarro Veroz, Presidente y Director del Puerto de Marín.

Rafael Outeiral, Vicepresidente de Asime, incidió en que: “La industria del metal ha aguantado razonablemente bien esta crisis, aunque concretamente en el naval nos encontramos en una dificultad enorme para cerrar nuevos contratos; incluso se han paralizado debido a la Covid-19 proyectos punteros que estaban ya decididos. Hay negociaciones en marcha, pero la incertidumbre es grande y el sector está expectante”.

“Las perspectivas para este primer semestre están a expensas de lo que suceda con la vacunación y la recuperación de cierta normalidad, pero las previsiones que tenemos son moderadamente optimistas de cara a recuperar empleo y actividad este 2021, consolidándose en 2022 y 2023”, destacaron desde Asime.

Jose Benito Suarez Costa, Presidente del Puerto, insistió en exponer las posibilidades de implantación en espacio portuario y la disponibilidad de sus instalaciones para el uso por parte de la industria integrada en Asime, que está íntimamente ligada a la actividad portuaria, destacando las actividades de automoción, construcción y reparación naval, logística y transporte, eólica, construcciones y estructuras metálicas y suministros comerciales, entre otros.

Desde el Puerto destacaron la firme voluntad de la Autoridad Portuaria de Marín por seguir trabajando en la captación de inversiones, ahora también estrechamente ligadas a los fondos europeos de recuperación, ámbito en el que ambas entidades han acordado trabajar de manera más estrecha, movilizando a las empresas del sector en la provincia.

Enrique Mallón manifestó “el buen entendimiento que existe con la dirección de la Autoridad Portuaria y la voluntad de ambas entidades de cooperar en proyectos empresariales, de innovación y de competitividad”.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
X