Noticias de Asime

Asime se une al Club Empresarial y Ejecutivo de Galicia

  • La colaboración entre las dos asociaciones se ha formalizado esta mañana mediante la firma de un convenio.
  • En el acto estuvieron presentes por parte de CEEG su presidente , Mario Barcenilla, y una de sus vocales de CEEG, Ángeles Ríos. Por parte de ASIME participaron Justo Sierra, Presidente, Enrique Mallón, Secretario General, y Lorena Riveiro, Directora de Comunicación y Marketing.
  • Con esta alianza, CEEG continúa trabajando en la consolidación del asociacionismo empresarial en Galicia para unificar criterios sobre intereses comunes de las personas empresarias y ejecutivas de la comunidad y de su área de influencia.

El presidente del Club Empresarial y Ejecutivo de Galicia, Mario Barcenilla, y Ángeles Ríos, vocal de la Junta Directiva, se reunieron esta mañana en Vigo con el Presidente de Asime, Justo Sierra, el Secretario General, Enrique Mallón, y la Directora de Comunicación y Marketing, Lorena Riveiro, para llevar a cabo la firma de un convenio de colaboración entre CEEG y la Asociación de Industrias del Metal y Tecnologías Asociadas de Galicia (Asime).

Con esta alianza, el Club Empresarial y Ejecutivo de Galicia continúa trabajando en la consolidación del asociacionismo empresarial para unificar criterios sobre intereses comunes de las personas empresarias y ejecutivas de la comunidad y de su área de influencia.
Durante la firma del convenio, ambas entidades insistieron en su objetivo compartido de fomentar la competitividad de las empresas y defender los intereses comunes de las personas empresarias y ejecutivas de Galicia.

Justo Sierra, Presidente de Asime, declaró que “Asime se une a la CEEG con amplia voluntad de cooperación y sinergias, aportando a la organización un sólido componente industrial con sus más de 600 empresas asociadas, que representan el 20% del PIB de Galicia y emplean a más de 57.000 trabajadores”.

Mario Barcenilla, Presidente del Club, destacó la importancia de incorporar un socio industrial de la magnitud de Asime y abrió las puertas de la CEEG a todos los socios de Asime de cara a participar de forma activa en su actividad diaria.

El acuerdo alcanzado pretende promover los contactos entre empresas de ambas asociaciones, tanto en Galicia como a nivel nacional e internacional, favoreciendo el intercambio de información económica y empresarial y generando nuevos posibilidades de negocio en los que puedan participar también las propias asociaciones como personas jurídicas.

La firma de este convenio también proporcionará ventajas directas a las personas que forman parte de Asime como, por ejemplo, el descuento del 50% en la cuota de alta de CEEG.

Sobre el Club de Empresarial y Ejecutivo de Galicia

CEEG cuenta ya con más de 200 personas asociadas entre las que se encuentran representantes de empresas como Altia, HM Hospitales, Estrella Galicia, CaixaBank, Banco Santander, La Voz de Galicia, Luckia, etc. además de pymes y personas autónomas. Las instalaciones físicas de CEEG en A Coruña, se inaugurarán en Matogrande a finales de verano de 2021 y contarán con 900 metros cuadrados de sede proyectados y ya en construcción, 25 plazas de parking exclusivas, 300 plazas de parking público y 2.500 metros cuadrados de instalaciones deportivas.

CEEG es un punto de unión con todo el entramado empresarial gallego y su sociedad, un espacio de encuentro que responde de forma efectiva a los nuevos retos a los que se enfrentan las empresas en el siglo XXI, tales como digitalización, gestión sostenible, igualdad de género, mejora de la competitividad, networking, etc. Nace con una idea muy clara: la creación de un Club de personas empresarias y profesionales para personas empresarias y profesionales.

Sobre Asime

Asime, constituida en 1977, defiende los intereses comunes de sus más de 600 empresas asociadas, que representan las actividades clave del sector del metal y sus tecnologías asociadas, entre las que destacan las actividades de automoción, metalmecánica y transporte; naval, marítima y energías marinas; construcciones y estructuras metálicas; aeronáutica; aluminio: extrusión, carpintería y cerramientos; ascensores y elevadores; ingeniería; servicios complementarios: logística, nuevas tecnologías, etc.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
X