Noticias de Asime

Asime se reúne con la Deputación de Lugo

  • La Vicepresidenta y el Secretario General de Asime se han reunido con el Presidente de la Deputación de Lugo para abordar la situación actual del sector industrial e intensificar su colaboración de cara a la captación de fondos europeos de recuperación.

Rebeca Acebrón y Enrique Mallón, Vicepresidenta y Secretario General de Asime, se han reunido con José Tomé, Presidente de la Deputación de Lugo, para abordar posibles convenios de colaboración e impulsar el sector industrial de la provincia de Lugo en el marco de los Proyectos Europeos de Recuperación.

Rebeca Acebrón, Vicepresidenta de Asime, incidió en que: “La industria del metal ha sufrido un fuerte impacto a cause del covid-19, con caídas del 12% en facturación y el 2% en empleo. Las perspectivas para este primer semestre están a expensas de lo que suceda con la vacunación y la recuperación de cierta normalidad, pero las previsiones que tenemos son moderadamente optimistas de cara a recuperar empleo y actividad este 2021, consolidándose en 2022 y 2023”, destacaron desde Asime.

José Tomé, Presidente de la Deputación de Lugo, insistió en la importancia de reforzar la implantación de industrias en la zona, donde realizan su actividad empresas clave integradas en Asime, como Industrial Recense, Hermanos Rega, Ángel Vizoso, Ferroinox o Prefabricados Monforte.

Desde la Deputación de Lugo destacaron su firme voluntad por seguir trabajando en la captación de inversiones, ahora también estrechamente ligadas a los fondos europeos de recuperación, ámbito en el que ambas entidades han acordado trabajar de manera más estrecha, movilizando a las empresas del sector en la provincia.

Enrique Mallón manifestó “la industria puede ser, sin ninguna duda, actividad tractora en la recuperación económica. Para ello, debemos atraer empresas e inversiones con condiciones atractivas y poniendo en valor el saber hacer de nuestras empresas, que cuentan con décadas de experiencia, gran capacidad de diversificación y fuerte prestigio internacional. Ahora es el momento de reforzar estos elementos a través de los fondos europeos de recuperación, para los cuales debemos trabajar todos juntos, movilizando colaboraciones público-privadas sin precedente que pueden marcar un antes y un después en nuestra economía”.

 

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
X