Noticias de Asime

Asime representa en Suecia a la industria gallega durante la feria Elmia

  • Asime está esta semana en Suecia explorando oportunidades de negocio para la industria gallega.
  • Las empresas Thune Eureka, Onice y IEMI Cabaleiro, asociadas de Asime, participan también de forma directa en la feria dentro del stand de la Asociación.
  • Enrique Mallón, Secretario General de Asime, destaca el interés despertado en Jönköping por las empresas gallegas durante el encuentro y el potencial del mercado sueco como nicho de negocio en el que crecer.

Asime está presente esta semana en la feria Elmia, en la ciudad sueca de Jönköping. Elmia es una de la ferias de referencia en subcontratación en los países nórdicos y es la segunda edición en la que Asime participa con stand propio junto a sus empresas asociadas.

Enrique Mallón, Secretario General de Asime, destacó: “Elmia es la feria referente en los países escandinavos para subcontratación industrial, especialmente en los ámbitos de metalmecánica, automoción, naval, fabricación de elementos de transporte, eólica marina, fundición, mecanizado de piezas o tratamientos térmicos”.

Asime ha acudido en representación de sus empresas asociadas, que se han sumado también con presencia directa en el caso de Thune Eureka, Onice y IEMI Cabaleiro, entre otras.

Con stand propio y numerosos encuentros de negocio, las empresas gallegas están explorando de la mano de Asime nuevas oportunidades de negocio: “El mercado sueco y escandinavo en general es muy estable, seguro, exigente y con una alta calidad. Para las más de 600 empresas asociadas a Asime, este mercado presenta una oportunidad de gran interés de cara a diversificar negocio y clientes”, destacó Mallón.

“Estamos manteniendo continuas reuniones para establecer colaboraciones con empresas suecas en su gran mayoría, pero también de Noruega, Finlandia y Estonia, países en los que Asime está despertando gran interés para el desarrollo de proyectos, maquinaria, mecanizados o fundición, entre otros. Hemos cerrado contactos con empresas como Scania, MATE Precision Technology, Prohoc, IPCO Sweden, Viaski o Between, para explorar proyectos conjuntos en oil & gas, automoción, transporte, maquinaria, mecanizado, o propulsión naval, entre otros”, declaran desde Asime.

Asime está aprovechando también la ocasión para promocionar la próxima edición de Mindtech, la feria referente del sector industrial del polo ibérico que se celebrará en 2023. “Ya hemos conseguido despertar el interés de varios expositores suecos que quieren acercarse al polo ibérico buscando clientes, pero también de colaboradores y proveedores de cara a visitar la feria como compradores internacionales”, destaca Enrique Mallón.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
X