Noticias de Asime

Asime reclama una planta de baterías para Galicia

  • La patronal del metal expresa su firme apuesta por la instalación de una planta de baterías en Galicia.
  • Defienden que en el contexto de transición energética hacia el que nos dirigimos, hay cabida para más de una planta en España.

Asime ha querido trasladar su firme apoyo al proyecto de planta de baterías eléctricas que ha presentado Galicia a los fondos europeos de recuperación. Capitaneado por el Consorcio Zona Franca de Vigo con el apoyo del Concello de Vigo, la iniciativa que se instalaría en Salvaterra supondría a ojos de la patronal una “candidatura sólida y viable”.

A raíz del anuncio por parte del Gobierno de que se apoyará un proyecto de este tipo en la planta de Martorell, desde Asime insisten en que “una sola planta no será suficiente, la de Galicia fortalecería toda la cadena de valor de un sector estratégico para la economía”.

Además, desde la patronal del metal inciden en los especiales condicionantes favorables con los que cuenta Galicia: “Estamos ante una industria con gran músculo, que cuenta con más de 200 empresas de automoción entre fabricantes e industria auxiliar. Además, tenemos uno de los mayores yacimientos de litio en la frontera con Portugal y la fábrica de Stellantis, que es el primer constructor de coches del país por producción y empleo”.

“No se entendería que el gobierno no considere iniciativas como esta, que vienen respaldadas por una industria fuerte con gran experiencia en el ámbito de la electrificación y que está ya, a diferencia de otros territorios, produciéndolos en mayor volumen en sus plantas”, añaden.

Desde Asime confían en “el diálogo estrecho con las administraciones para conseguir entre todos movilizar el mayor volumen de fondos para la industria dentro de proyectos estratégicos que sirvan para tirar del tejido productivo del conjunto de España en beneficio de nuestra economía”.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
X