Noticias de Asime

Asime presenta en una jornada las oportunidades de financiación pública para impulsar la industria

  • La jornada fue organizada por la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Galicia (ASIME), en colaboración con el IGAPE y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
  • Más de 40 empresas recibieron asesoramiento sobre posibilidades de financiación en materia de transformación digital, innovación e internalización para potenciar la competitividad de la industria gallega.

La Asociación de Industriales Metalúrgicos de Galicia (ASIME), en colaboración con el IGAPE y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, organizó una jornada sobre las posibilidades de financiación en materia de transformación digital, innovación e internacionalización para potenciar la competitividad de la industria gallega.

Al encuentro acudieron más de 40 empresas, que recibieron información y asesoramiento sobre cómo potenciar sus proyectos empresariales a través de diversas líneas de financiación pública.

Enrique Mallón, Secretario General de Asime, destacó: “Esta jornada se enmarca dentro de nuestro compromiso por ofrecer a la industria un asesoramiento profesional que les ayude a conseguir la financiación necesaria para llevar a cabo proyectos de innovación que impulsen la competitividad del tejido industrial gallego”.

Ana Mª Carral, Jefa del Área de Promoción Económica de DGIPYME, presentó la nueva convocatoria del programa Financia Industria, y destacó: “Con este programa pretendemos ayudar a las empresas a enfocar sus inversiones, identificando qué iniciativas de financiación pública se pueden adaptar mejor a sus proyectos”.

Ana Mª Carral destacó la existencia de tres líneas clave de financiación por parte del Ministerio de Industria: REINDUS para la Inversión Industrial, IC4 para la potenciación de la Industria Conectada e IDi para Proyectos de I+D+I. Así mismo, destacó otros programas de financiación complementaria en materia de emprendimiento (ENISA), internacionalización (COFIDES) y garantías (CERSA).

Natalia Barros, Responsable de la Unidad de Proyectos Estratégicos del IGAPE, incidió en la importancia del seguimiento en estos programas de asesoramiento. “Invito a todas las empresas a beneficiarse del programa Financia Industria, donde también se les ofrece una fase de seguimiento, clave para ir modificando sus proyectos en función de un entorno cambiante como es el industrial, y conseguir así los mejores resultados.”

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
X