Noticias de Asime

Asime organiza cursos gratuitos para impulsar el empleo industrial en Ferrol

  • La patronal del metal, dentro de su compromiso con la formación y el empleo, organiza nuevos cursos gratuitos presenciales en interpretación de planos y metodologías LEAN y VSM.
  • Las formaciones, 100% subvencionadas, comenzarán en abril.

Asime pone en marcha a partir del mes de abril nuevas formaciones 100% subvencionadas para promover la capacitación de trabajadores en el sector industrial.

Se ofrecerá un curso de interpretación de planos, de un total de 70 horas, que se impartirá tres días por semana, de 12 al 27 de abril, en horario de 16.00 a 20.00 horas.  Así mismo, Asime organiza un curso de mejora de procesos a través de metodologías LEAN y VSM, de 12 horas de duración, que tendrá lugar el jueves 15 y viernes 16, de 16.00 a 20.00 horas, y el sábado 17 de 09.00 a 13.00 horas.

Ambos se impartirán de forma presencial en la sede de Asime en el centro de negocios de Narón, respetando todas las medidas preventivas en materia de covid-19.

Enrique Mallón, Secretario General de Asime, declaró: “La comarca de Ferrolterra está viviendo una situación crítica a nivel industrial. Desde Asime hemos advertido ya del riesgo de que se pierdan 900 empleos directos hasta abril de 2022, pudiendo llegar a 1.500 en 2023. Esto se debe a los cierres anunciados por diversas empresas en la zona y la caída de trabajo en el naval”.

“Para atajar esta situación, desde Asime estamos trabajando intensamente con las empresas y administraciones de la zona. Sin duda, la innovación, los fondos europeos de recuperación y las iniciativas para una transición justa, con el impulso de áreas con enorme potencial como la eólica marina, pueden suponer una salida a esta situación. Sin embargo, para que estas vías sean exitosas, será clave la formación y capacitación de los trabajadores, para que estén preparados para reconvertirse, asumir nuevos retos y aprovechar todo el conocimiento adquirido dentro del sector del metal durante años.  Con programas formativos como estos buscamos precisamente contribuir a solucionar la brecha existente entre demanda de perfiles y cualificación de los trabajadores, generando empleo y potenciando la recuperación del sector industrial en la comarca”, añaden desde Asime.

La formación está específicamente orientada para trabajadores en activo del sector metal, autónomos del mismo sector o personas en situación de ERTE o ERE. Así mismo, si quedan plazas libres, estas se abrirán a personas inscritas actualmente como demandantes de empleo.

Esta iniciativa se enmarca dentro del programa de colaboración establecido por Asime-Metal Cluster con la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Fundae).

Financiado por el Servicio Público de Empleo Estatal, la iniciativa, con cursos como este, está dirigida a personas ocupadas del sector metal y a desempleados, de cara a adquirir y mejorar sus competencias, contribuyendo a la mejora de la productividad y competitividad de las empresas, y a potenciar su propia empleabilidad.

Las personas interesadas pueden inscribirse mandando un email a ferrol@asime.es

Más información sobre el programa y otros cursos: https://asime.es/actualidad/asime-lanza-un-programa-de-formacion-virtual-100-subvencionado/

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
X