Noticias de Asime

Asime muestra su apoyo a la mina de Touro

  • Asime y la Asociación de Trabajadores Mineros Touro – O Pino han firmado esta mañana un acuerdo de colaboración.
  • Asime brindará asesoramiento industrial y técnico para potenciar la reindustrialización de las zonas rurales de Galicia, con especial hincapié en la protección medioambiental y la sostenibilidad.

 

Asime, la Asociación de Industrias del Metal y Tecnologías Asociadas de Galiciase ha reunido esta mañana con la directiva de la Asociación de Trabajadores Mineros Touro – O Pino para firmar un acuerdo de colaboración.

En él, Asime muestra apoyo a la Asociación de Mineros Touro – O Pino. Enrique Mallón, Secretario General de Asime destacó: “Con este acuerdo vamos a brindar asesoramiento industrial y técnico para potenciar el entorno industrial y el desarrollo económico de Galicia, con especial hincapié en la protección medioambiental y la sostenibilidad, con la que estamos completamente comprometidos”.

El Presidente de la Asociación de Trabajadores Mineros Touro – O Pino, Javier Balado, destacó que “estamos trabajando fundamentalmente para promover la industria en la comarca, donde la minería tiene una fundada base territorial y puede contribuír al desarrollo económico y social sostenible”.

Ambas entidades han remarcado la defensa del trabajo en el sector minero, primando la sostenibilidad y compatibilidad sociológica y medioambiental de la minería con otros sectores primarios de la economía de la zona, y de Galicia en su conjunto, bajo un marco nacional e internacional.

Con este convenio, la Asociación de Industrias del Metal y Tecnologías Asociadas de Galicia muestra así su apoyo firme tanto a la Asociación de Mineros Touro-O Pino como a la labor que desempeña, defendiendo la reactivación industrial en la comarca, coincidiendo en que supone una oportunidad contra la actual desindustrialización de la zona, y de Galicia en general. Desde Asime destacan su compromiso con una industria minera sostenible y responsable, que conviva con el sector primario y, al mismo tiempo, se sitúe a la vanguardia en innovación tecnológica y sostenibilidad.

Ante el declive demográfico del rural gallego ambas entidades ponen de manifiesto la necesidad de promover el desarrollo económico, basado en la explotación estudiada de los recursos naturales agrícolas, ganaderos, forestales y del subsuelo de la zona, complementada siempre por la creación de industrias que añadan valor económico a los recursos y el entorno de Galicia.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
X