Asime lleva a la industria gallega a Nueva Orleans y a Suecia
- Asime ha estado presente esta semana en dos ferias clave del panorama internacional: WorkBoat Show en Nueva Orleans, Estados Unidos, y Elmia Sucontractor en Jönköping, Suecia.
- A EEUU han viajado junto a Asime las empresas Marinsa y Ucalsa, mientras que a Jönköping han viajado representantes del Grupo Precisgal y Precisgal Componentes Automoción.
Esta semana el clúster Asime ha viajado por partida doble a dos de las ferias más relevantes del panorama internacional.
Asime partió hacia EEUU con sus empresas asociadas Marinsa y Ucalsa, mientras que otra delegación de Asime partía junto al Grupo Precisgal y Precisgal Componentes Automoción hacia Jönköping, Suecia.
Workboat Show en Nueva Orleans, EEUU
Esta es la feria más importante del sector naval en Estados Unidos, con más de 1.000 expositores y gran presencia internacional. La cita congrega a propietarios, operadores y constructores de embarcaciones comerciales, así como a los vendedores y proveedores que los atienden.
Asime, con más de 270 empresas asociadas dentro de la industria naval-marítima, ha participado en este encuentro para mostrar el potencial de sus empresas a nivel internacional. Hasta allí se ha desplazado Asime junto a Marinsa y Ucalsa, que cuentan con importante actividad comercial en el país.
Enrique Mallón, Secretario General de Asime, declaró: “Este encuentro nos ha permitido seguir abriendo mercado en Estados Unidos, una zona que nos es tradicionalmente uno de los clientes principales de nuestros astilleros e industria auxiliar, pero que tiene enormes posibilidades por el volumen de negocio que mueve”.
“En esta ocasión, hemos estrechado relaciones con la asociación de shipbuilding del estado de Lousiana y hemos tenido diversas reuniones con empresas americanas y europeas que trabajan en el ámbito naval y de eólica offshore, quienes han mostrado mucho interés en nuestra cadena de valor, tanto en la parte de construcción naval como en la parte de ingenierías”, añade Mallón.
“La industria naval estadounidense es una de las grandes potencias internacionales. Cuenta con más de 150 astilleros privados que son constructores navales activos, unidos a otros 300 astilleros dedicados a la reparación. Con este volumen, tenemos que explotar todas las oportunidades de negocio en segmentos como el de cruceros, embarcaciones privadas o diseño y tecnología, donde las empresas gallegas tienen mucho que aportar, más allá del segmento militar donde ya se está trabajando”, concluyó
Elmia Sucontractor en Jönköping, Suecia.
En paralelo, los representantes de Asime también viajaron esta semana a la feira Elmia, en la ciudad sueca de Jönköping. Esta es una de las ferias de referencia en subcontratación en los países nórdicos y es la tercera edición en la que Asime participa. En esta ocasión han acudido con Asime Metal Cluster las empresas Grupo Precisgal y Precisgal Componentes Automoción.
Enrique Mallón, Secretario General de Asime, destacó: “Elmia es la feria referente en los países escandinavos para subcontratación industrial, especialmente en los ámbitos de metalmecánica, automoción, naval, fabricación de elementos de transporte, eólica marina, fundición, mecanizado de piezas o tratamientos térmicos. Si bien, el perfil de expositores ya no está centrado tanto en mercado nórdico, sino que este año, coincidiendo con el 50 aniversario del evento, la feria va cogiendo más fuerza internacionalmente, con expositores de países como Portugal, Italia, República Checa, Lituania, India, China, Bosnia, Polonia, Holanda, Alemania y España”.
Con numerosos encuentros de negocio, las empresas gallegas están explorando de la mano de Asime nuevas oportunidades de negocio: “El mercado sueco y escandinavo en general es muy estable, seguro, exigente y con una alta calidad. Para las más de 600 empresas asociadas a Asime, este mercado presenta una oportunidad de gran interés de cara a diversificar negocio y clientes”.
“Este año la feria se ha centrado especialmente en tecnología digital e innovación, así como en nuevos materiales y diseños de piezas para todos los sectores. Desde Asime hemos podido poner en valor toda la capacidad de nuestra industria del metal y tecnologías asociadas. Para ello hemos mantenido encuentros con más de 25 empresas en el ámbito de aluminios, fundición, automatización y multicomponentes, estructuras metálicas, extrusión, moldes, inyección, sistemas eléctricos, plástico, maquinaria, mecanizado o láser”, destacó Mallón.