Asime exhibe músculo naval-marítimo en Agadir
- Asime está presente esta semana en la feria internacional Halieutis, en la ciudad marroquí de Agadir.
- Asime participa en este encuentro de referencia de la industria naval y pesquera, en el que ha expuesto en un stand conjunto con varias de sus empresas asociadas: 360 Data, Reparaciones Navales Diaz, Faustino Carceller, Industrias Ferri, Santymar y Pipeworks. Hasta la feria también se han desplazado otras empresas asociadas de Asime como Ibercisa, Kinarka, Gaictech, JJ Chicolino, Rotogal y Hermasa.
Asime está presente esta semana en la feria internacional Halieutis de Agadir, Marruecos. La cita congrega a más de 300 expositores y decenas de miles de visitantes de 48 países distintos. El objetivo: poner en valor las flotas y equipamientos, procesos, innovación y desarrollo sostenible del sector naval-pesquero.
Asime, con más de 270 empresas asociadas dentro de la industria naval-marítima, ha participado en este encuentro para mostrar el potencial de sus empresas a nivel internacional. Asime expone en la feria con stand propio junto a varias de sus empresas asociadas: 360 Data, Reparaciones Navales Diaz, Faustino Carceller, Industrias Ferri, Santymar y Pipeworks. Hasta la feria también se han desplazado otras empresas asociadas de Asime como Ibercisa, Kinarka, Gaictech, JJ Chicolino, Rotogal y Hermasa.
Enrique Mallón, Secretario General de Asime, declaró: “Llevamos años participando en esta feria, en la que consolidamos año tras año nuestras relaciones con un mercado de grandes perspectivas como es el marroquí. Nuestras empresas, tanto las que ya están trabajando con socios en el país como las que vienen a abrir mercado, han podido constatar un cambio relevante en la forma de trabajar del sector marroquí, que está apostando por la adaptación y apertura a nuevas tecnologías tanto en el naval como en alimentación-pesca como parte de su plan de modernización del sector pesquero”.
El stand de Asime y sus empresas asociadas ha recibido la visita del Ministro de industria de Marruecos y también el de múltiples empresas con las que han estrechado contactos, no solo de Marruecos sino de diversas regiones y países del continente africano.
Marruecos cuenta con 3.500 kilómetros de costa, en los que genera una producción anual de más de un millón de toneladas de pescado, más de 220.000 empleos directos, el 7% de sus exportaciones totales y el 2.3% del PIB. “Con un sector tan potente en el país, la interrelación de la industria pesquera y naval es evidente: el país tiene actualmente más de 3.000 buques de bajura y altura faenando, y está invirtiendo de forma estratégica en la renovación de su flota, tanto civil como militar”, destaca Asime.
“En este contexto, tenemos una gran oportunidad de ampliar mercado con un país con el que, por cercanía geográfica, las relaciones siempre han sido estrechas. Muchas de nuestras empresas ya trabajan con astilleros y armadores marroquís, pero en esta feria estamos trabajando por ampliar esos contactos comerciales y extenderlos a otros países africanos”, añadió Mallón.
Desde Asime destacaron así mismo la importancia de la industria naval-marítima en el conjunto de la economía gallega y la importancia de relanzar su posicionamiento nacional e internacional: “La industria naval es estratégica para la economía de Galicia. Tiene una gran capacidad tractora y es muy valorada en el exterior, tanto es así que el 90% de los buques construidos en la última década en los astilleros gallegos se destinan a la exportación. En el sector metal gallego y sus tecnologías asociadas tenemos capacidad en toda la cadena de valor, desde la construcción hasta la reparación, pasando por el mantenimiento y la transición energética a eólica marina, electrificación de buques y nuevas propulsiones”.
Las estrechas relaciones con Marruecos se constatan también con la presencia reiterada de empresas de este país en la feria Mindtech, que celebrará su cuarta edición en Vigo del 17 al 19 de junio de este año.
Asime exhibe músculo naval-marítimo en Agadir
Asime está presente esta semana en la feria internacional Halieutis, en la ciudad marroquí de Agadir. Asime participa en este encuentro de referencia de la industria naval…
