
Asime estrecha relaciones con Uruguay en su encuentro mundial de empresarios gallegos
- Asime ha participado en los últimos días en una visita empresarial a Uruguay, en colaboración con la Xunta de Galicia.
- Enrique Mallón, Secretario General de Asime, ha dado una ponencia en el Encuentro Mundial de Empresarios Gallegos celebrado en Uruguay y se ha reunido con empresas y asociaciones clave en la región y en toda Latinoamérica.
Asime ha participado estos días en una misión empresarial gallega en Uruguay. Hasta allí se ha desplazado Enrique Mallón, Secretario General de Asime, junto a la Conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade, Elena Rivo; la delegada autonómica en el país sudamericano, Elvira Domínguez; así como miembros del Igape, representado por su Directora General, Covadonga Toca, y de su director de internacional, Augusto Álvarez. Ramiro Rodríguez, Cónsul General de Uruguay en Galicia, actuó como nexo de unión en esta misión comercial.
Durante la visita, Asime participó en reuniones con AEGU, la Asociación de Empresarios Gallegos de Uruguay, y también con una importante representación de empresas y de asociaciones de empresarios gallegos en Argentina, Paraguay, Brasil, México, EEUU y China. Uruguay XXI, la Administración Nacional de Puertos de Uruguay y la Cámara Nacional de Comercio y Servicios, entre otros, fueron organismos locales que también ayudaron a enfocar el interés en las posibles oportunidades para las empresas de diferentes puntos dentro del mercado uruguayo.
Asimismo, Enrique Mallón participó con una ponencia magistral en el Encuentro Mundial de Empresarios Gallegos, organizado por AEGU en la ciudad de Montevideo, en el que también intervinieron ponentes como Manuel Antelo, Director de CarOne; Manuel Calvo, Director de Grupo Calvo; José Luis Rey Villanueva, Former Deloitte S – Latam Board Chairman; o Enrique Iglesias – Expresidente del Banco Interamericano de Desarrollo. Mallón expuso allí el potencial de la industria gallega del metal y sus tecnologías asociadas y las oportunidades de cooperación que existen especialmente en la industria de automoción, naval marítima y energías renovables.
“Hemos estado en Uruguay promocionando el sector metal e industrial gallego, con una excelente acogida. Hemos podio explorar posibilidades reales de negocio para nuestras empresas, debido a que Uruguay es mercado estable, muy sólido y con mucha seguridad jurídica. Seguiremos trabajando mano a mano con las instituciones uruguayas para materializar estos contactos en proyectos concretos de calado”, destacó Mallón.
Desde Asime destacan la relevancia de este evento empresarial, donde abordaron además la realidad actual del comercio internacional en diferentes mercados y sectores de interés para la economía gallega. Insisten desde la asociación en que este es el punto de partida de una relación fructífera que viene a complementar la buena sintonía que existe ya entre Asime y sus empresas asociadas con diversos países de Latinoamérica como son México o Colombia, con los que trabajan regularmente sus empresas y que participan activamente en la feria Mindtech que celebra Asime cada dos años en la ciudad de Vigo.

Asime estrecha relaciones con Uruguay en su encuentro mundial de empresarios gallegos
Asime ha participado en los últimos días en una visita empresarial a Uruguay, en colaboración con la Xunta de Galicia. Enrique Mallón, Secretario General de Asime, ha…