Noticias de Asime

Asime desembarca en Rotterdam con la industria naval-marítima gallega

  • Asime representa durante la feria celebrada en Holanda a sus más de 200 empresas asociadas de la industria naval-marítima.
  • Varias empresas asociadas se han desplazado también a la feria para potenciar sus posibilidades de negocio internacional: Coterena, Ucalsa, Vigo Marine Services, Mecatec, Nodosa, Nodomar y Nodosat. 

Asime está presente esta semana en la feria Europort 2021 en la ciudad holandesa de Rotterdam, una de las ferias de transporte marítimo más importantes a nivel mundial.

Asime, en colaboración con el Igape, ha llevado la industria naval-marítima gallega a esta importante cita internacional. Con stand propio, Asime representa estos días en Rotterdam a sus más de 200 empresas asociadas dentro del sector naval y marítimo.

Así mismo, varias empresas vinculadas a la industria naval y marítima han aprovechado la ocasión de acudir personalmente al encuentro internacional, donde están explorando conjuntamente opciones de negocio para su actividad en el exterior: Coterena, Ucalsa, Vigo Marine Services, Mecatec, Nodosa, Nosomar y Nodosat. 

Enrique Mallón, Secretario General de Asime, declaró: “Europort es una cita habitual para Asime y sus empresas, son más de 10 años viniendo a esta feria por su renombre y opciones de negocio en el ámbito de los barcos de trabajo, remolcadores, dragas, etc. En Galicia contamos con astilleros y empresas auxiliares y complementarias con un altísimo nivel de calidad en este segmento, y estamos aprovechando estos días para cerrar nuevos contactos con empresas holandesas e internacionales de mantenimiento naval, venta de piezas, armadores, industrias de equipos y maquinaria, y eólica marina, que es un sector cada vez en mayor auge”.

Así mismo, Enrique Mallón aprovechó para reivindicar la importancia de la industria naval-marítima gallega y relanzar su posicionamiento nacional e internacional: “En los últimos años hemos asistido a un debilitamiento en nuestra industria naval, agravada por el impacto del covid-19. Estamos en un nivel de contratos y cartera de pedidos inferior a otras épocas y es necesario relanzar el sector. El inicio de las fragatas F-110 ayudarán sin duda a impulsar el sector, pero debemos cerrar también nuevos contratos de calado que permitan a los astilleros gallegos y toda la industria auxiliar coger oxígeno y reforzar su estabilidad”.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
X