Noticias de Asime

Asime defiende el impulso al naval gallego en las instalaciones de la extinta Vulcano

Asime ha defendido hoy en rueda de prensa un mayor impulso a la industria naval gallega y a las históricas instalaciones de la extinta Vulcano.

Enrique Mallón, Secretario General de Asime: “Estamos ante una instalación histórica y estratégica para nuestra industria. Solicitamos que no se rescate la concesión de la extinta Vulcano y que se permita la transmisión de toda la unidad productiva para poder facilitar una inversión crucial para nuestra industria naval”.

Desde la patronal del metal, solicitan que el consejo de administración del Puerto de Vigo convoque una reunión lo antes posible y que este renuncie al conflicto jurisdiccional “innecesario” abierto por el actual Presidente del Puerto, dando prioridad a la transmisión de toda la unidad productiva de las instalaciones para hacer viable la inversión de las empresas interesadas en recuperar la actividad de reparación y construcción naval en estas instalaciones que considera de las más importantes de Galicia y con un alto nivel estratégico.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
X