Noticias de Asime

Asime convoca 100 plazas para impulsar la cualificación e inserción laboral en el sector industrial

  • El nuevo Programa Integrado de Empleo de Asime, subvencionado por la Consellería de Emprego e Igualdade y el Ministerio de Trabajo y Economía Social, busca la inserción laboral de al menos un 45% de los participantes.
  • Enrique Mallón, Secretario General de Asime, destaca la “importancia de esta iniciativa para contribuir a la generación de empleo y suplir la falta de mano de obra cualificada en el sector industrial”.

La Asociación de Industrias del Metal y Tecnologías Asociadas de Galicia (Asime) ha abierto el plazo de solicitudes para su nuevo Programa Integrado de Empleo, una iniciativa subvencionada por la Consellería de Emprego e Igualdade de la Xunta y el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Formación e intermediación laboral personalizada

Desde Asime destacan que durante un año se dará formación, orientación laboral e intermediación laboral personalizada a 100 personas en las zonas de Vigo (70) y Narón (30) sobre aspectos de relevancia para la industria como son soldadura, carretilleros o logística. Dentro de la oferta formativa se ofrecen también certificados de profesionalidad en actividades auxiliares de comercio y almacén.

A mayores de los cursos formativos, los participantes recibirán, al menos, 5 sesiones de orientación laboral personalizada para ayudarles en su integración en el mercado laboral, que se espera que sea de al menos un 45%.

El programa recoge así mismo medidas de conciliación de la vida laboral y familiar y una beca de 7 euros por día asistido.

Perfiles

El programa está orientado a demandantes de empleo pertenecientes a los siguientes colectivos:

  • Personas desempleadas mayores de 45 años.
  • Personas desempleadas menores de 30 años con baja cualificación.
  • Personas desempleadas menores de 30 años cualificadas.
  • Personas desempleadas perceptoras de prestaciones, subsidios por desempleo o renta activa de inserción.
  • Personas desempleadas con discapacidad.

Esta es la tercera edición de los Programas Integrados de Empleo de Asime, que en los últimos dos años han dado formación y orientación a más de 250 personas, consiguiendo una elevada inserción a través de prácticas no laborales que, en muchas ocasiones, han resultado en contratos laborales.

Enrique Mallón, Secretario General de Asime, declaró: “Este es el tercer Programa Integrado de Empleo que impulsamos desde Asime, en línea con nuestro compromiso permanente con la formación y la potenciación del empleo en el sector del metal. Con programas como este pretendemos contribuir a solucionar la brecha existente entre demanda de perfiles y cualificación de los trabajadores, generando empleo y potenciando el crecimiento del sector industrial”.

Solicitudes

Las personas interesadas que quieran participar en el programa pueden expresar su interés por email a lorena.gonzalez@asime.es para participar en el proceso de selección que permanecerá abierto hasta el 8 de enero.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
X