Noticias de Asime

Asime clausura su programa integrado de emprego cumpliendo el objetivo de inserción laboral

  • El programa ha formado a 100 personas de las cuales al menos un 45% ha alcanzado inserción en el mercado de trabajo.
  • Enrique Mallón, Secretario General de Asime, destaca la importancia de esta iniciativa para contribuir a la generación de empleo y suplir la falta de mano de obra cualificada en el sector industrial.

La Asociación de Industriales Metalúrgicos de Galicia (Asime) celebró ayer en su sede en Vigo el acto de clausura de su Programa Integrado de Empleo, una iniciativa subvencionada por la Consellería de Economía, Empleo e Industria de la Xunta y el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

Durante un año se ha dado formación y orientación laboral a 100 personas. En total, se han impartido 1139 horas de formación en 61 cursos diferentes sobre aspectos de relevancia para la industria como son la soldadura, tubería Industrial, interpretación de planos, fabricación y montaje de estructuras metálicas, tratamientos superficiales, operaciones auxiliares de almacenaje, carretillero y mantenimiento.

El programa estuvo orientado a demandantes de empleo pertenecientes a los siguientes colectivos:

  • Personas desempleadas mayores de 45 años.
  • Personas desempleadas con discapacidad.
  • Personas desempleadas menores de 30 años con baja cualificación.
  • Personas desempleadas menores de 30 años cualificadas.
  • Personas desempleadas perceptoras de prestaciones, subsidios por desempleo o renta activa de inserción.

A mayores de los cursos formativos, los participantes recibieron una media de 5 sesiones de orientación laboral personalizada.

El Programa Integrado de Empleo ha concluido con éxito, habiéndose alcanzado el objetivo de conseguir la inserción laboral de al menos el 45% de los participantes. Así mismo, se ha conseguido activar a 71 de los 100 participantes, que han estado trabajado durante la duración del programa.

Enrique Mallón, Secretario General de Asime, declaró: “Actualmente existe en el sector industrial una notable falta de mano de obra cualificada. Con programas como este pretendemos contribuir a solucionar la brecha que existe entre demanda de perfiles y cualificación de los trabajadores. En ese sentido, valoramos muy positivamente el resultado del programa y la inserción laboral alcanzada, que contribuirá a generar empleo y potenciar el crecimiento del sector industrial”.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
X