Hemeroteca de prensa

El Puerto acelera la ampliación de la terminal de Bouzas para estrenarla en 2019

[Via: Faro de Vigo]

La creación del nuevo vial de acceso al muelle de Reparaciones centra el inicio de la obra

La terminal de vehículos de Bouzas está inmersa en una serie de obras que de aquí a un año cambiarán por completo su fisionomía. Pero de todas las actuaciones previstas o ya en marcha, la ampliación de explanada Ro-Ro a costa de absorber el espacio liberado con el derribo de los antiguos almacenes de armadores será la que mejor refleje esa imagen del siglo XXI que quiere dar el Puerto a un recinto con tráficos en constante crecimiento. Precisamente porque las previsiones que maneja avanzan otro importante repunte de barcos en estos muelles, la Autoridad Portuaria ha ordenado acelerar los trabajos vinculados a esta actuación que sumarán 5.000 m2 al ya gigantesco estacionamiento con el objetivo de que los operadores dispongan de este espacio el próximo junio.

Una prueba del ritmo que pretende darse a esta actuación son las afecciones que ya está sufriendo el tráfico en dirección al muelle de Reparaciones. Restricciones menores dirigidas a facilitar las labores de la adjudicataria, Viales y Obras Públicas S.A., que en esta primera fase se centrará en habilitar la nueva carretera que discurrirá por el exterior de la verja.

Una vez se ponga en servicio este vial bordeando la dársena interior, el resto del proyecto se ejecutará casi en su integridad en el ámbito que ganará la explanada. Esta es la fase que más preocupa a las empresas que gestionan los vehículos de la campa al prever «complicaciones» sobre todo para la circulación de los camiones que entran y salen constantemente cargados de coches.

Porque no se trata de un aumento sin más de la superficie destinada a aparcamiento. Esta reordenación adjudicada en 1,1 millones de euros y 10 meses de plazo incluye un replanteamiento completo de los accesos. Entre otras novedades contempla la creación de un nuevo carril de entrada a la explanada, y no como ahora, que el tráfico entra y sale por el mismo punto. La salida de la terminal se mantendrá en la zona actual, junto a las oficinas del consorcio de Zona Franca, pero dotándola de un moderno puesto de control como el que

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn


X