La Junta Directiva de Asime celebró un encuentro con el rector de la Universidade de Vigo y parte de su equipo de Gobierno

 en Destacados, Eventos, Eventos destacados

La Asociación de Industriales Metalúrgicos de Galicia celebró este mediodía en su sede de Vigo un encuentro con el rector de la Universidade de Vigo, D. Manuel J. Reigosa Roger, y con una representación de su equipo de Gobierno.

En este acto estuvo presente el rector de la Universidade de Vigo, D. Manuel J. Reigosa Roger y algunos miembros de su equipo de gobierno: D. José Luis Míguez, vicerreitor de Planificación e Sostenibilidade, Dª. Mónica Valderrama, vicerreitora de Comunicación e Relacións Institucionais, Dª. Belén Rubio, vicerreitora de Investigación, D. Manuel Ramos, vicerreitor de Ordenación Académica e Profesorado y Dª. Mª Consuelo Pérez, vicerreitora de Transferencia.

El motivo de este encuentro fue acercar la Universidade de Vigo a una organización como Asime, para buscar líneas de colaboración entre ambos, teniendo en cuenta el peso del sector metal en Galicia.

Justo Sierra Rey, Presidente de Asime, declaró que “Sabemos el peso que tiene el sector del metal en Galicia, ya que representa más del 21% del PIB y emplea a más de 65.000 personas”. “Para las personas formadas de las universidades es un sector en el que tienen muchas posibilidades de desarrollar su carrera profesional.”

El Presidente también afirmó que “Es obligación tanto de Asime como de la Universidade buscar fórmulas de colaboración, para que el engranaje que toda la sociedad necesita a la hora de adecuar la oferta y la demanda laboral, funcione como debería”.

Por su parte, D. Manuel Reigosa, rector de la Universidade de Vigo, mostró su agradecimiento, y declaró que “Pola nosa banda, como institución pública de educación superior, pensamos que temos a obriga de participar co tecido económico e empresarial, o que redime nunha mellora da sociedade galega en xeral e das condicions de emprego das empresas en particular”.

Reigosa cree que deben tenderse puentes y hacer trabajos conjuntos, tanto en educación como en innovación. Finalizó el encuentro destacando que estas líneas de colaboración deben trabajarse en un futuro, para que puedan suponer un beneficio, tanto en la mejora de la capacidad como sociedad, como en la creación de empleo, riqueza y bienestar.

Contacte con nosotros

Para cualquier duda o consulta, rellene este formulario y le contestaremos s tan pronto como sea posible.

Escriba el término y pulse enter

X