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II Congreso Internacional Aeronáutico y Espacial de Galicia, CIAG – 12 de abril (Vigo)

El Consorcio Aeronáutico Gallego, CAG, organizó el II Congreso Internacional Aeronáutico y Espacial de Galicia, CIAG, que tuvo lugar el  jueves, 12 de abril en el Hotel Pazo los Escudos en Vigo.

El Consorcio Aeronáutico Gallego (CAG) animó a las empresas gallegas a diversificar su actividad para consolidarse en la industria aeronáutica y aeroespacial, y crear «una cadena de suministros más fuerte», para atraer a las grandes constructoras.  Así lo señaló el presidente del Consorcio, Enrique Mallón, en el II Congreso Internacional Aeronáutico y Espacial de Galicia. Según auguró, el sector aeronáutico, junto con la eólica marina, van a ser las industrias que den «más satisfacciones» a nivel empresarial en Galicia.
Subrayó que la consolidación de una cadena de suministros será «la clave del éxito», y apostó por nichos de mercado con gran proyección, como las aeronaves no tripuladas (UAV), los asientos, o los materiales compuestos.
Enrique Mallón recordó que, en los últimos tres años, administración y empresas han realizado inversiones por 100 millones en esta industria y que más de 40 empresas forman ya parte del CAG, generan 1.200 empleos y una facturación de más de 127 millones de euros. Precisó que en Galicia hay cuatro empresas proveedoras de primer nivel, y más de 30 firmas proveedoras de segundo y tercer nivel. «Estamos consiguiendo crear un ecosistema industrial aeronáutico», afirmó.

Entre los ponentes de este Congreso, estuvo Eduardo Carrillo de Albornoz, Strategy & BD Director de Boeing, que hizo mención al proyecto (que opta en la fase B de Civil UAVs Initiative de Rozas) para desarrollar sistemas que permitan las operaciones seguras en naves no tripuladas. Carrillo incidió en que «el reto de la autonomía es lo próximo que está por venir».

El presidente de Delta Vigo, Francisco Puga, que suministra «prácticamente a todos» los grandes constructores aeronáuticos, subrayó la importancia de que el sector aeronáutico y espacial de Galicia conforme una «masa crítica» para fortalecer su posición y atraer la atención de las grandes compañías. Para ello, ha apuntado, las empresas gallegas «tienen que tener una dimensión un poco mayor».

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