El Acto de Presentación Mindtech 2019 en el IFEVI con más de 300 asistentes

 en Eventos, Eventos destacados, Noticia de portada, Noticias, Portada

La  Asociación de Industriales Metalúrgicos de Galicia acogió el pasado viernes en la presentación de la I Feria del metal de Vigo a más de 300 representantes de las principales empresas de la comunidad autónoma y del extranjero, en el Instituto Ferial de Vigo (IFEVI)

Estuvieron presentes diversas autoridades, como el conselleiro de Economía e Industria; Francisco Conde; el alcalde Abel Caballero; o el delegado de Zona Franca en Vigo, David Regades; acompañando al presidente de la feria, Justo Sierra Rey y a su Secretario General, Enrique M. Mallón.

Según afirma el Secretario General de ASIME, D. Enrique Mallón, esta feria “Nace por el interés de las propias empresas que llevan años proponiendo esta iniciativa y nos parece un momento propicio para dar un salto mayor a nivel internacional”.

Mindtech, que se celebrará del 10 al 12 de septiembre de 2019 de manera bienal, se postula como un evento de referencia para el sector en el Polo Ibérico – España, Portugal y Marruecos- y se prevé que sea un éxito de participación, ya que en tan solo ocho días ya se ha reservado el 35% del espacio en el recinto ferial.

La primera intervención tras la de Justo Sierra fue la de David Regades, quien destacó que “Mindtech sirve para mostrar el músculo que tiene la ciudad de Vigo“.

El conselleiro aseguró que la feria “es una propuesta ambiciosa” que nace con la vocación de ser un “referente internacional”, y que “refuerza la capacidad de Vigo como organizador de ferias”.

Caballero fue el encargado de la clausura del acto y aprovechó para reclamar “políticas industriales en la Unión Europea”, ya que “al solo apostar con I+D choca con las políticas de otros países”.

La feria englobará las áreas de maquinaria, tecnologías 4.0, ingeniería, utillajes, electrónica y electricidad, logística y transporte o la industria aeroespacial y aeronáutica, entre otras, aunque las dos actividades que contarán con mayor representación son automoción y metalmecánica.

Sin ninguna duda, la feria será todo un éxito, y así lo han reflejado numerosos diarios y medios gallegos:

· Faro de Vigo

· Atlántico

· El Correo Gallego

· Televisión de Galicia

 

Contacte con nosotros

Para cualquier duda o consulta, rellene este formulario y le contestaremos s tan pronto como sea posible.

Escriba el término y pulse enter

X