Eventos

Programa Integrado de Emprego Asime

  • El nuevo Programa Integrado de Empleo de Asime, subvencionado por la Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade y por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, busca la inserción laboral de al menos un 45% de los participantes.
  • Enrique Mallón, Secretario General de Asime, destaca la “importancia de esta iniciativa para contribuir a la generación de empleo y suplir la falta de personal cualificado que hay en el sector industrial”.

La Asociación de Industrias del Metal y Tecnologías Asociadas de Galicia (Asime) ha abierto el plazo de solicitudes para su nuevo Programa Integrado de Empleo, una iniciativa subvencionada por la Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade de la Xunta de Galicia y por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Desde Asime destacan que durante un año se dará formación, orientación laboral e intermediación laboral personalizada a 100 personas en las zonas de Vigo (70) y Narón (30).

Cursos formativos

Los itinerarios formativos cubrirán necesidades reales de las empresas, para maximizar su posterior inserción en el mercado laboral en las siguientes áreas.

  • Soldadura: con arco eléctrico, soldadura MAG y TIG, así como prevención de riesgos laborales.
  • Informática y comunicación:  tecnologías habilitadoras de la industria 4.0 y Creación, programación y diseño de páginas web dinámicas.
  • Instalación y mantenimiento: fontanería, PRL para trabajos de fontanería e instalaciones de climatización y montaje e instalación de frío industrial

También se dispondrá de un módulo de máquinas herramientas de control numérico para los usuarios con experiencia laboral en el sector industrial.

Perfiles buscados

El programa está orientado a demandantes de empleo pertenecientes a los siguientes colectivos:

  • Personas desempleadas con discapacidad.
  • Personas menores de 30 años desempleadas con baja cualificación
  • Personas menores de 30 años desempleadas y cualificadas
  • Personas desempleadas mayores de 45 años
  • Personas desempleadas perceptoras de prestaciones, subsidios por desempleo o renta activa de inserción (RAI)
  • Mujeres desempleadas
  • Personas desempleadas inmigrantes

Otros elementos del programa

A mayores de los cursos formativos, los participantes recibirán, al menos, 5 sesiones de orientación laboral personalizada para ayudarles en su integración en el mercado laboral, que se espera que sea de al menos un 45%.

El programa recoge así mismo medidas de conciliación de la vida laboral y familiar y una beca de 10 euros por día asistido.

Inscripciones

Las personas interesadas que quieran participar en el programa pueden expresar su interés por email a lorena.gonzalez@asime.es para la zona de Pontevedra o emma.gonzalez@asime.es para la zona de A Coruña, la fecha límite de selección es el 13 de enero del 2024.

marzo, 2024

lun

mar

mie

jue

vier

sab

dom

-

-

-

-

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

31

01eneTodo el día31dicPlan formación Asime 2024

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
X