Garamendi pide en Vigo unidad a la empresa ante el parón económico
[Vía Atlántico]
El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, llegó ayer a Vigo con un mensaje claro para los empresarios de Galicia: «Unidad, mucho mejor juntos que separados», indicó cuando fue preguntado por la delicada situación de la patronal gallega, CEG, que está vacía de poder desde hace meses.
Acerca de la situación de la economía española, Garamendi resolvió su respuesta con un «las cosas no van tan mal, pero no van tan bien» para añadir que la economía va a crecer «aunque menos de lo previsto» y se va a crear empleo «pero no en las mismas condiciones». Sí fue tajante a la hora de decir que estamos en un momento de «desaceleración económica» y mostró su preocupación porque «gastemos más de lo que ingresamos. Es difícil de entender», apuntó, al tiempo que abogó por la contención del gasto.
El presidente de la patronal, que participó en el Foro Actualidad Empresa de la Confederación de Empresarios de Pontevedra, indicó en declaraciones a los medios que su mayor preocupación es «la deuda enorme», del 97,5%, que tiene España y recordó que un 70% de ella está en manos extranjeras.
Antonio Garamendi también tuvo palabras para el Gobierno, del que dijo que no le gustó «la maniobra que hizo con el Salario Mínimo Interprofesional (SIM) saltándose el diálogo social».
Con todo, el presidente de la CEOE resaltó el papel importante de las pymes en el crecimiento de la economia y destacó su «esfuerzo exportador». «Son el verdadero motor que hay que cuidar». Garamendi, en su primera visita a Galicia, congregó a cerca de 200 empresarios con los que habló de la situación de Venezuela, el Brexit y la desaceleración.