Eventos

Curso puente grúa

Asime pone en marcha, en colaboración con la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Fundae), un programa de formación para ocupados del sector metal.

Desde marzo de 2022, ofrecemos cursos presenciales 100% bonificados para que los trabajadores y trabajadoras del sector puedan adquirir y mejorar sus competencias, contribuyendo a la mejora de la productividad y competitividad de las empresas, y a potenciar su propia empleabilidad.

Para quién

Puede inscribirse cualquier persona que se encuentre actualmente trabajando en alguna empresa del sector metal y sus tecnologías asociadas. Esta formación puede ser 100% bonificada a través de Fundae.

Cuándo y dónde

El curso tiene una duración de 8 horas, que se impartirán de forma concentrada durante una jornada en Vigo, normalmente un viernes. Puedes seleccionar la fecha en la que deseas realizar el curso en el formulario de inscripción.

Fechas

  • 3 de marzo 2022
  • 18 de marzo 2022
  • 29 de abril 2022
  • 27 de mayo 2022
  • 17 de junio 2022

Inscripción  y coste

El curso tiene un precio de 72 euros por persona, importe que puede ser 100% bonificable a través de Fundae. Para participar, es necesario inscribirse a través de este formulario. 

Objetivos

  • Capacitación en la adquisición de las habilidades necesarias para realizar las tareas mínimas exigidas a un operador de puente grúa.
  • Dotar de los conocimientos teóricos que exige la ley.
  • Conocimiento de las normas de seguridad en el oficio del operador de puente grúa para la prevención y control de accidentes.
  • Capacitación para la utilización de los aparejos apropiados para cada tipo de cargas.

Programa

Parte teórica (4hs)

  1. Normativa aplicable
  2. El operador de grúa
  3. Riesgos, causas y su prevención
  4. Conocimientos generales de mecánica
  5. Tecnología de aparatos de elevación
  6. La utilización de los aparatos de elevación y las normas de seguridad
  7. La comunicación. Los gestos de mando
  8. La manipulación de materiales
  9. Los controles, el mantenimiento y las averías

Parte práctica (4hs)

  1. Ejercicios de manipulación
  2. Ejercicios de manipulación (elevación y posado de cargas)
  3. Ejercicios de utilización, controles y situaciones de emergencia

Contacto

Para información adicional, puedes contactar con lorena.gonzalez@asime.es vía email o por teléfono en el 986 410 727.

Para otros cursos de interés, consulta nuestra sección de formación.

febrero, 2025

lun

mar

mie

jue

vier

sab

dom

-

-

-

-

-

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

12feb(feb 12)09:0016(feb 16)18:00Discover Boating Miami International Boat Show 2025 y Misión Comercial Directa Aeroespacial

13febTodo el día21NAVDEX 2025

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
X