Eventos

Jornada informativa de la BFEnergy en Santiago de Compostela

El próximo jueves 1 de octubre a las 17:00 hs, tendrá lugar en la Cidade da Cultura de Santiago de Compostela una nueva jornada informativa para presentar las oportunidades que ofrece la Business Factory Energy (BFE),la nueva aceleradora especializada en energías renovables y transición energética, en el marco de las jornadas de los Energy Days 2026 organizados por Cluergal, el Clúster de Energías Renovables de Galicia.

El encuentro está dirigido a empresas, startups, personas emprendedoras y agentes vinculados a la cadena de valor de la energía. Durante la sesión se explicarán los objetivos de BFEnergy, las condiciones para participar en su primera convocatoria y los servicios de acompañamiento destinados a los proyectos seleccionados. La jornada incluirá también una ponencia sobre el valor de la inteligencia natural y la cooperación para avanzar hacia una transición energética eficiente y sostenible.

Programa

16:45 | Recepción y registro de asistentes

17:00–17:15 | Bienvenida institucional

  • Representante de la Xunta de Galicia.

17:15–17:45 | Relatorio

  • «La inteligencia natural y la cooperación como herramientas para una transición eficiente y sostenible».
  • José A. Rodríguez Añón, secretario del Máster de Excelencia en Energías Renovables, Cambio Climático y Desarrollo Sostenible (MERYCSE) de la Universidade de Santiago de Compostela.

17:45–18:15 | Presentación de la convocatoria de la primera edición de BFEnergy

  • Presentación de los objetivos, las condiciones de participación y los servicios de apoyo de BFEnergy, a cargo de las entidades impulsoras del programa, Asime y Cluergal.

18:15 | Ronda de preguntas

18:30 | Cierre y café networking

 

Business Factory Energy – BFE

La nueva Business Factory Energy (BFE) es la aceleradora especializada en energías renovables y transición energética impulsada por la Asociación Clúster de las Energías Renovables Galicia, Cluergal, y la Asociación de Industrias del Metal y Tecnologías Asociadas de Galicia, Asime, y que está promovida por la Xunta de Galicia dentro de su estrategia para reforzar el ecosistema innovador gallego.

La BFE estará enfocada en startups y proyectos vinculados a las energías renovables, el almacenamiento energético, la eficiencia, la descarbonización industrial y las tecnologías sostenibles. A través de programas de mentorización, acompañamiento estratégico y acceso a financiación, la aceleradora buscará facilitar la conexión entre el emprendimiento tecnológico y la cadena de valor energética e industrial gallega.

Inscripción

Las personas interesadas en asistir a esta jornada podrán hacerlo gratuitamente a través del siguiente enlace: formulario de inscripción.

septiembre, 2026

lun

mar

mie

jue

vier

sab

dom

-

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

08sep10:0008oct12:00BFEnergy: Jornada de presentación de la Business Factory Energy

29sepTodo el díaEncuentro Internacional Galicia - Portugal

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn
X