Eventos

FiT IV

El jueves 9 de mayo a las 10 horas, ASIME  organizó en su sede de Vigo la cuarta edición del Foro Industrial de Transformación Digital (FIT).

Las Oficinas de Transformación Digital puestas en marcha en toda España por el Ministerio de Economía y Empresa, a través de la entidad pública Red.es, cuentan con un presupuesto global de cinco millones de euros. El FIT se enmarca dentro de las actuaciones de divulgación de la OTD, comunicando las diferentes soluciones tecnológicas existentes en el mercado e impulsando la implantación de las mismas en las empresas de ámbito industrial. Además, la OTD de Asime ofrece servicios de de apoyo a las pymes con el fin de asesorarlas en los proyectos de mejora de la gestión de la empresa a través del uso de las TIC.

Pablo Fidalgo, Director de Proyectos de Asime, abrió la jornada y comentó las diferentes actuaciones que se están llevando a cabo desde la OTD desde que en el mes de febrero se pusiera en marcha la misma. Destacó la importancia que en este momento existe para el tejido industrial gallego el acercar diferentes soluciones tecnológicas que permita a las empresas optimizar sus procesos productivos e impulsar su competitividad en el mercado global”.

En su intervención, D. Fernando Fernández-Valdés, CTO de Muutech Monitoring Solutions, habló sobre “La transformación Digital en la Industria del Metal. El valor de los datos” y destacó que “De aquí a corto plazo todas las empresas necesitarán una visualización de los datos de una manera clara y personalizada”. “Aportarán información de valor para las empresas a partir de los datos”.

Roberto Pérez, Delegado Comercial de Johnson Controls, con la ponencia “Industria 4.0: Sistemas de control, ahorro energético y medioambiente de los productos” destacó que “Ofrecemos productos, servicios y soluciones que aumentan la eficiencia energética y reducen los costos operativos en los edificios de más de un millón de clientes”. Añadió que “Nuestras soluciones han reducido las emisiones de dióxido de carbono en 13,6 millones de toneladas métricas y los ahorros generados son de 7,5 mil millones de euros desde el año 2000”. Añadió que “Muchas de las mayores empresas del mundo confían en Johnson Controls para administrar 1.500 millones de metros cuadrados de sus bienes raíces comerciales”.

Por su parte, D. José Luis de Viñals, de CT Ingenieros, habló a los asistentes sobre los Sistemas de Energías Renovables para Autoconsumo; Una propuesta práctica para el ahorro en las Industrias. Viñals explicó que “las industrias son uno de los mejores clientes para beneficiar el autoconsumo” Destacó el estudio detallado del consumo y necesidades de industria-cliente.

Para finalizar la jornada, D. Constantino Ramasco, Responsable de ventas de robótica de la multinacional ABB, habló sobre Celdas flexibles para Soldadura Robotizada. En su ponencia explicó que “La robotización de procesos en soldadura no tiene vuelta atrás, en pocos años todos los procesos estarán automatizados”. Además, destacó la fuerte demanda de personal formado que existe en automatización.

 

agosto, 2022

lun

mar

mie

jue

vier

sab

dom

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

31

13jun(jun 13)00:0030nov(nov 30)00:00Plan formación Asime 2022

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
X