Eventos

Feria Internacional Chilventa Nuremberg

La Asociación de Industriales Metalúrgicos de Galicia (ASIME) ha participado en Chillventa, la Feria Internacional de refrigeración, aire acondicionado y ventilación y bombas de calor más importante a nivel europeo y una de las más importantes a nivel mundial, que ha tenido lugar en la ciudad alemana de Nuremberg.

En esta edición, que contó con casi 1.000 expositores, acudieron cerca de 32.000 visitantes profesionales de más de 110 países. Dentro de este marco, especialistas de todo el mundo tuvieron ocasión para comentar los últimos avances en eficiencia energética, sostenibilidad y automatización.

ASIME organizó una visita agrupada a Chillventa con empresas asociadas del sector industrial como Frimarte, Mind y Mecalia entre otras, para asistir a este encuentro internacional que se desarrolló desde el martes 16 de octubre hasta el jueves 18 en el recinto ferial “Exhibition Centre Nuremberg”.

El evento se complementó con un programa de exhibiciones y congresos de primera categoría como son el Congreso Chillventa, Chillventa Rossija y la Cumbre Europea de Bombas de Calor. Entre las materias a debatir en este foro se encontraron, tanto las últimas novedades como tendencias en la reducción de emisiones de CO2, o el aumento de la eficiencia energética gracias a la digitalización.

Según confirma AFEC, el mercado de la climatización facturó en 2017 en España algo más de 1189 millones de euros, confirmando así que la tendencia alcista que comenzó en 2014 se encuentra en plena consolidación. Para la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Galicia, esta feria se ha convertido en una de las plataformas industriales más exitosas para los segmentos de refrigeración, aire acondicionado y ventilación en un corto periodo de tiempo y por eso la ha incluido en su Plan de internacionalización del sector metalúrgico gallego.

El comercio, la industria, la construcción de plantas, los usuarios, la capacitación y la investigación se reunieron en Nuremberg para discutir las últimas tendencias y establecer importantes contactos que permiten generar sinergias entre todos los implicados en esta actividad.

abril, 2024

lun

mar

mie

jue

vier

sab

dom

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

01eneTodo el día31dicPlan formación Asime 2024

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
X