Eventos

Encuentro Oficial de David Regades y la Junta Directiva de ASIM

El 24 de octubre el Presidente de Asime, Justo Sierra; y la Junta Directiva de la Asociación han recibido en la sede al Delegado del Consorcio de la Zona Franca, David Regades; al Secretario General, Santiago López-Guerra y a la Directora del Departamento de Promoción Económica, Rosa Eguizábal.

El Presidente de Asime explicó al Delegado y a la directiva del Consorcio la labor que, desde hace más de cuarenta años está desarrollando la Asociación integrada por más de 600 empresas, de las cuales 200 son del sector de la automoción.

Regades trasladó a la Junta Directiva el deseo de la Zona Franca de afianzar el sector de la automoción y aprovechó la oportunidad para explicarles los nuevos proyectos de la Zona Franca, como el Edificio “World Car Center” edificio de 14.000 m cuadrados situado en la Avenida de Portanet, en el que tendrá la sede la BFA (Business Factory Auto) y la Aceleradora “High Tech”.

Así mismo, les trasladó la situación actual en la que se encuentra la Plisan. “Debemos ser capaces de desbloquear este parque empresarial, ya que sería una importante bolsa de suelo para el sur de Galicia”, manifestó Regades. También manifestó su apoyo a proyectos como la ampliación del polígono de “A Pasaxe” o de “La Ciudad del Transporte”.

Además del edificio referente en el sector del automóvil, la Zona Franca pretende construir uno que sea una referencia para el sector naval, por ello se ha pensado en el Edificio de Siemens de la Etea, que es propiedad de la Zona Franca y que pone a disposición de Asime para realizar el proyecto de contenidos de manera conjunta.

Justo Sierra agradece la confianza manifestada por el Delegado hacia la Asociación, ya que “Es una posibilidad que nos estáis brindando y siempre es de agradecer”.

abril, 2024

lun

mar

mie

jue

vier

sab

dom

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

01eneTodo el día31dicPlan formación Asime 2024

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
X