Proyectos financiados

axudas para execución de accións de promoción exterior conxunta das empresas galegas

Asime foi beneficiaria das axudas para a execución de accións de promoción exterior conxunta das empresas galegas  

  • O obxectivo principal destas axudas é incentivar a posta en marcha de plans de internacionalización 
  • O resultado que se pretende acadar é aumentar o número de empresas galegas de base exportadora 
  • Xaneiro 2024 a Marzo 2025

AOWINDE

Asime lidera el proyecto Interreg Poctep Aowinde, en el que participan nueve socios de Galicia y del Norte de Portugal con el fin de impulsar la cadena de valor de la eólica marina en la Eurorregión Galicia- Norte de Portugal.  Aceleraremos el desarrollo y la relevancia de la energía eólica marina a través de la cooperación público-privada  y la implementación de herramientas de apoyo a la cadena de valor de la energía eólica marina transfronteriza. También atraeremos nuevos actores al territorio, proporcionaremos formación especializada y promoveremos activamente la energía eólica marina como una fuente de energía sostenible.

Bahia H2 offshore

Asime participa en el proyecto Bahía H2 Offshore impulsado por el Supercluster Atlantic Wind (SAW), junto a diversos socios de Cantabria y Asturias. El proyecto desarrollará y construirá una planta piloto en alta mar para la producción de amoníaco verde sintetizado a partir de hidrógeno verde producido por energías renovables marinas

AFID

Asime participa en el proyecto AFID, que desarrolla un sistema de inspección automática de la conformidad interior de los automóviles mediante drones pilotados con trayectorias programadas en las líneas de producción de los fabricantes de equipos originales. Proyecto CPP2021-008513, financiado por MCIN/AEI/10.13039/501100011033 y por la Unión Europea-NextGenerationEU/PRTR

 

FLORES- Forward Looking at the Offshore Renewables

Asime es parte del proyecto europeo FLORES, en el que participan un total de 15 socios de 8 países para impulsar una “Visión de futuro en las Energías Renovables Marinas”. Se desarrollarán herramientas y actividades para potenciar la capacitación en el sector. Contribuirá así al Pacto Europeo de Capacidades, apoyando al consorcio a gran escala que promueve la mejora de capacidades en el sector de las energías renovables marinas.

Oficinas asime acelerapyme rural

Asime cuenta dos Oficinas Acelera Pyme Rurales situadas en las provincias de Lugo y A Coruña, un programa impulsado desde Red.es para fomentar la adopción de las tecnologías por las empresas españolas. Cuentan con fondos europeos bajo el slogan «Una manera de hacer Europa».

Programa Integrado de Emprego

Asime ha resultado beneficiara de Programas Integrados de Empleo en los periodos 2018-2019, 2019-2020, y 2021-2021, subvencionados por las Consellería de Economía e, Emprego de la Xunta de Galicia y el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Con esta iniciativa se forma en cada convocatoria a 100 personas desempleadas de colectivos especialmente vulnerables, fomentando la integración de al menos el 45% de los participantes.

Programa de Formación para el sector metal

Asime ha puesto en marcha en 2023 un proyecto formativo en colaboración con la Xunta de Galicia para poner potenciar la capacitación de personas trabajadoras y desempleadas, para que adquieran y mejoren sus habilidades en el ámbito de la industria del metal y sus tecnologías asociadas. Todos los cursos impulsados por este programa están 100% subvencionados por la Xunta de Galicia. No consumen crédito de Fundae y no tienen coste para la empresa ni para las personas trabajadoras o desempleadas que los realicen.

kit digital

Asime ha sido beneficiaria de la ayuda Kit digital que tiene por finalidad la mejora de la competitividad y el nivel de madurez digital de las empresas.

Convenio para impulso de la eólica marina en galicia

Asime ha suscrito un acuerdo de colaboración con la Xunta de Galicia para impulsar acciones que impulsen la cadena de valor industrial de la eólica marina en Galicia. Las actuaciones incluyen organización de encuentros industriales, realización de workshops, puesta en marcha de una plataforma digital, producción audiovisual y mapeo y elaboración de un catálogo bilingüe para presentar esta industria en España y en el exterior.

Proxecto "Que non te líen, ti elixes"

iAsime puxo en marcha un proxecto en colaboración coa Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade da Xunta de Galicia para impartir charlas e debates coa finalidade de favorecer a orientación vocacional libre de estereotipos na elección de itinerarios formativos enfocados nos ciclos de formación profesional con menor presenza de mulleres. Estes servizos están dirixidos ao alumnado de 3º ou 4º curso de educación secundaria obrigatoria (ESO), de centros públicos de Galicia.

PLAN DE IGUALDAD

En 2023 Asime puso en marcha su Plan de Igualdad, en su compromiso por la igualdad de oportunidades imperante en la organización. Esta iniciativa cuenta con apoyo de la Xunta de Galicia a través de la Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade.

PROGRAMA DE APOYO A MUJERES DESEMPLEADAS

Asime coordina esta iniciativa impulsada en colaboración con la Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade y el Ministerio de Educación y Formación Profesional, que cuenta con fondos europeos NextGenerationEU. El programa forma y orienta laboralmente a 100 mujeres desempleadas de zonas rurales y urbanas de distintas localidades de las provincias de Pontevedra, Ourense y A Coruña. Complementado con prácticas en empresas y una extenso catálogo de cursos a realizar, el objetivo es mejorar la empleabilidad e inserción laboral de las mujeres en empleos verdes y digitales.

EMPREGAL

Asime participa en la iniciativa Empregal impulsada por la Xunta de Galicia, que cuenta con 1,5 millones de euros de fondos europeos FEAG. Con este programa se busca la reinserción laboral de hasta 300 personas que perdieran sus puestos de trabajo por el cierre de la empresa de aluminio Alu Ibérica, así como de empresas proveedoras o transformadoras de productos de Alu Ibérica entre noviembre de 2021 y marzo de 2023. El programa les ofrece asistencia en la búsqueda de empleo, reciclaje profesional, promoción del emprendimiento y motivación de colectivos vulnerables por discapacidad o edad.

X