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Zona Franca prevé movilizar 151 millones para la factoría de baterías eléctricas

Zona Franca ya tiene trazada su estrategia para optar a los fondos NextGeneration de la Unión Europea (UE), con tres proyectos propios y dos compartidos con los que aspira a movilizar más de 212 millones de euros en los próximos años. Proyectos, en palabras del delegado del Consorcio, David Regades, que “ya están en marcha” y que con el apoyo financiero de Europa ayudarán a transformar sectores estratégicos de la economía gallega y a impulsar otros nuevos como la fotónica, incentivando el empleo y la inversión en la era post-COVID. De las tres iniciativas pilotadas por la Zona Franca, la más importante, tanto en presupuesto como en posible repercusión, es la atracción de una gran planta de baterías para el coche eléctrico, asociada a la puesta en marcha de un laboratorio de integración de tecnologías de propulsión limpia, en colaboración con el Centro Tecnológico de Automoción de Galicia (CTAG). Solo este proyecto movilizará 151,7 millones de euros. A continuación se detallan las cinco líneas de trabajo NextGeneration abanderadas desde Vigo:

Vehículo conectado y plataforma energética

Los otros dos proyectos en los que participa el Consorcio están relacionados con el coche autónomo y conectado y con una plataforma de servicios en comunidad energética local. El primero está relacionado con el plan de Zona Franca y el CTAG de habilitar un circuito de pruebas en alta velocidad para el vehículo autónomo al lado de la Plisan, y el segundo, con la digitalización y el intercambio de energía entre empresas, una iniciativa que capitanea la patronal gallega del metal, Asime.

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