Hemeroteca de prensa

Zona Franca llena su último parque empresarial del área

Atlántico

 

El consorcio completa Porto do Molle y se queda sin suelo para nuevas compañías

El Parque empresarial Porto do Molle ha alcanzado en este mes de mayo el 93,45% de ocupación en su área industrial, es decir, de las 72 parcelas de la zona únicamente quedan disponibles seis parcelas que, en términos de superficie, supone que apenas quedan sin vender 21.489 metros cuadrados . Hace apenas cinco años la mayor parte de la superficie estaba vacía o con escasa actividad, pero en este tiempo ha dado un vuelco, con un incremento espectacular de la demanda de espacio para suelo empresarial. Porto Molle es el último espacio con suelo disponible en el área de Vigo hasta que esté listo el Puerto Seco de Salvaterra, dentro de un año. La ampliación del Parque Tecnológico de Vigo, con 250.000 metros, está planteada para que se convierta en el Parque Comercial para firmas como Ikea y otras como Leroy o Decathlon.

Todo lo subrayó la delegada de Zona Franca, Teresa Pedrosa, en su informe al comité ejecutivo del consorcio. La vitalidad del parque se siguió comprobando en el hecho de que el órgano de gestión del consorcio ha aprobado, en la misma reunión, una nueva venta de suelo a la empresa Syspro Ingeniería que ha adquirido una parcela de 2.424 m2. Con la incorporación de Syspro las empresas del parque ya ascienden a 116 con cerca de 1.900 empleos.

Syspro ingeniería es una empresa constituida en 2004 y que ha evolucionado muy positivamente debido a la incorporación de desarrollos tecnológicos propios en su cartera de servicios especialmente centrados en la automatización industrial. Su campo de trabajo se enmarca en tecnología de control de procesos como sistemas de gestión de la producción o servicios de diseño y construcción de cuadros eléctricos de control, ingeniería de procesos, automatización de máquinas y soluciones de visión artificial y robótica industrial. La empresa ha pasado de tener en el año 2016 a 28 empleados, a 45 empleos en 2018 y, con la construcción de la nueva planta, prevé poder aumentar su plantilla en un diez por ciento en los próximos años.

 

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn


X