Zona Franca inicia la expropiación que permitirá ampliar el PTL

 en Noticia de portada, Noticias
[Vía Atlántico]

Creará un área comercial de 252.000 metros para grandes superficies e Ikea es un objetivo

La Zona Franca acaba de dar luz verde al expediente que permitirá la expropiación de terrenos para la ampliación del Parque Tecnológico y Logístico. El Consorcio contratará la consultoría y asistencia técnica para la redacción y tramitación del expediente de expropiación de los bienes y derechos necesarios para la ampliación del PTL, que ha iniciado su andadura y tiene cuatro años por delante para llegar a buen puerto. Ikea o Leroy Merlin son objetivos de la Zona Franca para atraerlos a esta nueva zona comercial.

El Consorcio presentó ante el Instituto Galego da Vivenda e Solo en noviembre de 2018 el proyecto sectorial para la ampliación del PTL, apenas un día después de que el Consello de la Xunta aprobara la modificación del plan sectorial de ordenación de áreas empresariales de Galicia, que incluye al parque de Beade y ahora inicia el proceso para la expropiación de la parte de terrenos que le falta

La actuación contempla algo más de 252.000 metros cuadrados y pretende cubrir una necesidad en la ciudad y el área de influencia de desarrollo de suelo para la implantación de grandes superficies de carácter comercial, que no disponen de suelo para expandir o consolidar proyectos en la zona.

En el perímetro de la actuación, Zona Franca ya había adquirido de mutuo acuerdo con los propietarios un total de 13 viviendas y 1 local de negocio y queda pendiente la adquisición de todo el suelo sin edificar y otras 8 parcelas edificadas, en las que no ha sido posible alcanzar un consenso con sus actuales propietarios.

En la zona de actuación hay suelo rural y urbanizado por lo que será necesario un equipo multidisciplinar con acreditada experiencia en valoraciones de suelos a efectos expropiatorios para llevar adelante este proceso.

 

Contacte con nosotros

Para cualquier duda o consulta, rellene este formulario y le contestaremos s tan pronto como sea posible.

Escriba el término y pulse enter

X