Hemeroteca de prensa

Volkswagen llama a talleres a 700.000 coches por riesgo de cortocircuito

[Vía: La Voz de Galicia]

A Volkswagen se le acumulan los quebraderos de cabeza. El consorcio alemán se ha visto obligado a llamar a talleres a cerca de 700.000 vehículos en todo el mundo, ante el riesgo de sufrir cortocircuitos. Los afectados por esta nueva avería son los modelos Tiguan y Touran de última generación, es decir, aquellos fabricados hasta el pasado 5 de julio.

El problema se encontraría en el panel de luz incorporado en el techo solar, que podría filtrar humedad, provocando así un cortocircuito. De producirse, este puede causar daños en el revestimiento del vehículo e incluso, en la peor de las situaciones, provocar un incendio. “El primer signo es la luz ambiental deja de funcionar. Es un indicio de que la humedad ha empezado a penetrar”, explicaron desde el grupo.

Solo en Alemania se van a revisar 30.000 Tiguan y 22.500 Touran equipados con techo solar. La automotriz trabaja contra reloj para encontrar una solución al defecto “en corto plazo”. Entretanto, recomienda acudir al concesionario a todo aquel que detecte manchas en el techo de su vehículo. Si no es el caso, aseguran, podrán usarse con normalidad.

En abril Volkswagen ya llamó a talleres a más de una decena de modelos fabricados entre el 2011 y 2012 debido a un fallo en el conmutador electromagnético. Un mes antes, le tocó el turno a los CC y Sharan del 2017 por problemas con el airbag del acompañante. A eso hay que sumarle los 8,5 millones de coches afectados por el dieselgate.

 

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn


X