VMS enfila la salida al mercado de la moto eléctrica gallega
[Vía Expansión]
La primera moto eléctrica gallega, de nombre eezon, apura su salida al mercado de la mano de VMS, la spin outdel Grupo Marsan, que acaba de suscribir una ampliación de capital por 750.000 euros y mantiene el 100% de las acciones de VMS. La operación se complementará con una ronda de financiación que está en curso y añadirá –a cambio de equity– una cantidad de 2,2 millones de euros a los recursos del proyecto de e-mobility del grupo gallego especializado en revestimientos de automoción.
Pedro Martínez, CEO y socio de VMS, explica que la primera fase de la ronda iniciada alcanza 1,2 millones de euros y servirá para cerrar “todos los proyectos de desarrollo y la industrialización del vehículo”. En el segundo tramo de la ronda, los nuevos socios aportarán un millón de euros adicional, cantidad con la que la firma montará la fábrica en la que producirán el innovador vehículo eléctrico de tres ruedas. La instalación, asegura Martínez, se ubicará en el entorno de Vigo y tendrá capacidad para producir 3.000 unidades al año de la maxi-scooter. “Es una zona privilegiada y para nosotros es estratégico por un tema de industrialización de proyecto”, afirma.
Las primeras cincuenta unidades estarán listas a finales de este mismo año y se destinarán a clientes B2B de los segmentos del sharing y el llamado last mile delivery o reparto de última milla. Plazas como “Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, París y Roma”, explica el directivo, serán las primeras en ver rodar la moto desarrollada en Galicia. VMS ha desarrollado una versión ‘cargo’ del vehículo que está llamando la atención de clientes de ambos segmentos. En el relacionado con el reparto de última milla, Martínez destaca que la legislación de muchas ciudades ya está obligando a que se haga con vehículos eléctricos, lo que supone una ventaja para el posicionamiento de laeezon. De cumplirse las previsiones, VMS –que ha invertido cerca de dos millones de euros en el proyecto– estará produciendo 500 unidades de la moto en 2020 y unas 1.500 en 2012.
FÁBRICA
La empresa prevé abrir una fábrica de motos en el entorno de Vigo en cuanto cierre la segunda fase de la ronda de financiación que ascenderá a 2,2 millones de euros. Marsan acaba de suscribir una ampliación de 750.000.