Una veintena de trabajadores de La Naval se integrarán en la Navantia gallega
[vía La Voz de Galicia]
Los empleados de los astilleros públicos vascos llegarán a la ría de Ferrol antes del 15 de junio
Un total de 36 trabajadores del astillero vasco de La Naval volverán a formar parte de la plantilla de los astilleros públicos españoles antes del 15 de junio. De esta cifra, 20 se integrarán en la Navantia gallega, mientras que el resto, en la bahía de Cádiz y en Madrid.
El censo de empleados de La Naval está compuesto por 150 empleados, todos ellos amparados por el derecho a volver a Navantia si se cerraba su factoría, que es lo que ha sucedido.
Manuel Velado, de UGT, explicó ayer, tras la reunión de la comisión de seguimiento de los acuerdos del naval público firmados en el 2006, que esta primera remesa de empleados manifestaron su disposición a incorporarse antes debido a que prácticamente habían agotado sus prestaciones por desempleo. El resto de los trabajadores tendrá que hacerlo antes del 31 de diciembre.
Se da la circunstancia de que ayer entró en vigor el expediente de despido colectivo por el que serán prejubilados los trabajadores que tienen 61 años en Navantia, más de 400 en la ría de Ferrol.