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Una veintena de pymes gallegas entran en la aceleradora de Zona Franca

[Vía Atlántico]

La tercera edición de ViaExterior, la aceleradora multisectorial del Consorcio Zona Franca de Vigo, contará con una veintena de pymes para desarrollar su plan de internacionalización en un plazo de siete meses. El 55% de las empresas seleccionadas están ubica- das en la provincia de Pontevedra y prácticamente todas tienen alguna experiencia en el mercado exterior. TIC, ingeniería, biotecnología, industrial o agroalimentario son algunos de los sectores a los que pertenecen las pymes, que estarán asesoradas por un tos. Las firmas seleccionadas son equipo de expertos. Las firmas seleccionadas son Biopranaworld, Curtidos Galaicos, Dairylac, Edigal, Eres malo por tu culpa, Flores Toxal, Gestepro Estudio, Imaxina Novas Tecnoloxías, Industrias Losal, Isinac Acoustic World, Laser Galicia, LVTC Financial and Insurance, Micaton Ergonomics, Norlean Manufacturing & Productividad, Quesos Feijoo, Rotogal, Simaupro Galicia, Tecsoled, Tres Fuciños Sociedade Cooperativa Galega y Veigas de Sabugueiro.

Zona Franca pondrá en marcha con otras aceleradoras sectoriales, como por ejemplo VinoExterior o CulturaExterior, específicas para el sector vitivinícola y del sector creativo y cultural y está preparando un programa formativo para el sector marítimo.

CASOS DE ÉXITO

En las ediciones anteriores hubo muchos casos de éxito como el de GV Soluciones, que ultima los detalles de su delegación en la India, o Mar Ceibe, que está constituyendo una sede en Hong Kong. Esta ultima y Bodegas Celeirós han lanzado conjuntamente una oferta de ostras y caviar de albariño con la que entrarán en Japón y China. Por su parte, Dieta Coherente dispone de una aplicación para dispositivos móviles gracias a Tokapp School y la viguesa Barrakuda ha realizado instalaciones para motos de agua en Puerto Rico, Chile y México. La mayoría de las empresas que pasaron por ViaExterior han logra- do estar presentes en, al menos, un nuevo mercado a través de exportación directa, de creación de filiales o con nuevos distribuidores, y han aumentado sufacturación online.

 

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