Sierra pide en nombre de Asime un apoyo integral para la industria

 en Noticia de portada, Noticias
[Vía El Correo Gallego]

Demanda el titular de los metalúrgicos y de Urovesa un «suministro energético estable y competitivo»

Que la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Galicia, Asime, es uno de los motores de Galicia, baluarte de su sector fabril con un peso del 21 % del PIB, 66.684 ocupados y 3.777 empresas quedó patente ayer en Vigo en la celebración de su asamblea anual. Su presidente -y titular de Urovesa-, Justo Sierra, quiso destacar «la necesidad de potenciar la industria fomentando la innovación, el comercio exterior, el suelo industrial a precios razonables y el suministro energético estable y competitivo».

Instó el compostelano empresario a reforzar la competitividad frente a actores de otros países y a «diversificar todavía más los clientes, mostrando la calidad de los proveedores implantados en Galicia de primer y segundo nivel». En automoción demandó un apoyo integral a las empresas asentadas en la comunidad «en todos los niveles de la cadena de suministro o de producción» con el fin de «atraer nuevas inversiones, o de lo contrario perderemos capacidad en el futuro», avisó.

En naval y marítima ve conveniente «atraer fabricantes de componentes que no existen en la actualidad» en la comunidad, además de incrementar la cartera de pedidos para los astilleros de Navantia en Ferrol y Fene, más allá de las fragatas F-110. Además, recetó reforzar nuevos nichos de negocio como «la eólica marina y la industria aeronáutica». Al acto público acudió el alcalde, Abel Caballero; David Regades, delegado de la Zona Franca, Carmela Silva, titular de la Diputación de Pontevedra y Francisco Conde, conselleiro de Economía.

 

Contacte con nosotros

Para cualquier duda o consulta, rellene este formulario y le contestaremos s tan pronto como sea posible.

Escriba el término y pulse enter

X