Hemeroteca de prensa

Siemens Gamesa logra dos megacontratos con EDF en Francia

[Vía Expansión]

Siemens Gamesa ha sido seleccionada como suministrador preferente para dos proyectos eólicos marinos (offshore) en Francia con una capacidad total de unos 1.000 megavatios (MW), informó la compañía. En concreto, el grupo, a través de su filial francesa Siemens Gamesa Renewable Energies, ha firmado un acuerdo marco con Eolien Maritime France (EMF), sociedad integrada por EDF Renewables y Enbridge, para el suministro para estos proyectos de aerogeneradores de nueva generación.

Los proyectos en desarrollo son el resultado de la primera licitación de energía eólica marina adjudicada a Eolien Maritime France en el año 2012. La compañía nacida de la fusión de Gamesa con la división eólica de Siemens indicó que el suministro y servicio de las turbinas queda todavía sujeto a contrato y decisión final de inversión por parte de EMF. Además, el acuerdo marco prevé también que el fabricante de aerogeneradores lleve a cabo el servicio de las turbinas por un periodo de hasta 15 años.

El futuro complejo industrial de turbinas offshore de Siemens Gamesa en el Puerto de Le Havre, actualmente en desarrollo, se encargará de producir los aerogeneradores para los proyectos del consorcio.

El consejero delegado de Siemens Gamesa, Markus Tacke, mostró su satisfacción por la “confianza” depositada en el grupo por EMF y sus accionistas y subrayó que este acuerdo confirma “una vez más la posición de liderazgo” de la compañía en el sector eólico marino en Francia y “nos permite fortalecer las posibilidades de desarrollo de nuestro proyecto industrial en Le Havre”.

ACUERDO CON E.ON

Por otra parte, Siemens Gamesa ha llevado a cabo los trabajos de construcción del parque eólico marino Arkona, en el mar Báltico alemán, incluida la instalación y puesta en marcha de 60 aerogeneradores offshore, “en un tiempo récord de cinco meses”, según informó el grupo. El parque, con una capacidad total de 385 megavatios (MW), generará electricidad suficiente para el consumo anual de unos 400.000 hogares alemanes, a través de los aerogeneradores instalados en un área con una superficie de 39 kilómetros cuadrados sobre cimientos monopilares y a una profundidad de entre 23 y 37 metros.

El parque eólico se ha puesto en marcha por el consorcio que lo opera, formado por la alemana E.ON y la empresa de energía noruega Equinor. Gracias a los rápidos avances técnicos, la eólica offshore se ha convertido en un de los frentes comerciales más relevantes entre los fabricantes.

 

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn


X