El segundo buque de Ritz, pendiente de la obra actual en Barreras y de la venta de billetes
Faro de Vigo
La cadena hotelera aprueba los camarotes presentados este mes -La entrada en vigor del ferri para Armas, prevista para ayer, se retrasará «unos días»
El astillero vigués Hijos de J. Barreras está ya en plena negociación para hacerse con la construcción del segundo crucero ultrapremium para la cadena hotelera The Ritz-Carlton. Para ello, la venta de billetes de la primera unidad y un avance en la obra serán cruciales, según explicó a FARO el presidente de la factoría, José García Costas. «Por el momento está yendo muy bien la venta de billetes, que comenzó hace poco», indicó el empresario. El pasado día 4 de este mes una delegación de la firma estadounidense viajó a Vigo para comprobar cómo serán los futuros camarotes del buque, creados por Navaliber (junto con la firma Martínez Otero) y Regenasa. Tras estudiar los mock-up (maqueta) a escala real de estas «habitaciones», los responsables del crucero dieron su «ok». «Por el momento no se ha firmado el segundo barco, pero llevamos tiempo trabajando en ello», comentó García Costas.
Por otro lado, el día de ayer estaba marcado en el calendario del astillero para la entrada en vigor del ferry para Naviera Armas. Sin embargo habrá que esperar «unos días».
Sobre las otras construcciones que el astillero está tratando de confirmar, el presidente de Barreras ha informado de que «todavía falta tiempo» para que los dos ferris firmados con la noruega Havila entren en vigor, en relación a la fecha máxima del 15 de julio anunciada durante la celebración de Navalia. Mientras, el ferri por el que puja para las Azores con Astilleros Armón y la factoría china Taizhou Kouan Shipbuilding va «con mucho retraso». El mes pasado se hicieron públicas las tres propuestas, que varían mucho entre sí. El astillero vigués estableció un precio de 59 millones, que es 15,5 millones superior al de la factoría china, que lo presupuestó en 43,5. La oferta de Armón, por su parte, es de 47,5 millones.