Offshore

Asime

Offshore

Las energías renovables como la eólica marina son una de las actividades industriales con mayor proyección de futuro y en las que se presentan mayores oportunidades de negocio para la industria del metal gallega.

 

 

El sector metal gallego cuenta con una gran experiencia y know-how en la industria de la construcción, la reparación naval, la eólica terrestre y la industria offshore (plataformas petrolíferas, drillships, buques de apoyo y módulos de proceso).

 

 

En Galicia existen cinco grandes infraestructuras portuarias, que sirven de base a la apertura de la región al exterior. Los astilleros gallegos pueden contribuir a la fabricación y exportación de estructuras de soporte de máquinas, eólicas y subestaciones eléctricas offshore instaladas para los proyectos de energía eólica offshore del Norte de Europa. Los costes de fabricación más bajos compensan la mayor distancia a los parques eólicos con respecto a astilleros locales, y por tanto asegurar la competitividad de la oferta gallega. 

 

 

Por otra parte, están empezando a aparecer los primeros prototipos de eólica flotante en la Costa Atlántica y Cantábrica y desde Asime se trabaja para impulsar parques eólicos flotantes en las costas gallegas. Para estos proyectos, los puertos y astilleros gallegos pueden constituirse como centros de construcción y a la vez de operaciones y hub logístico de instalaciones de energía eólica offshore para la realización del pre-montaje de unidades flotantes, atraque de los barcos instaladores y transporte de las turbinas y otros elementos para parques eólicos marinos.

 

 

En Asime están integradas 225 empresas con capacidad para desarrollar proyectos onshore y offshore.

Catálogo Oil & Gasdescargar

buildings
0
Empresas
service
+ 0
Trabajadores
0 %
Potencial de crecimiento en 5 años

Asime

Galician Offshore Energy group

El Galician Offshore Energy Group (GOE) fue fundado por Asime en el 2013 para impulsar el sector de la eólica marina e identificar oportunidades, expectativas de mercado y vías de actuación conjuntas.


En la actualidad, forman parte del GOE 40 empresas que muestran la capacidad de la industria gallega. Para la propia construcción de los molinos como tal, así como la construcción y conversión de buques para la exploración, perforación, instalación y mantenimiento de campos offshore, el sistema de producción y transporte, o el diseño y la ingeniería.


El GOE es un agente clave de dinamización del sector offshore, organizando el Galician Offshore International HUB, que reúne anualmente en Ferrol a más de 300 empresas para debatir sobre el futuro y potencial de esta industria.


Asime-GOE es miembro de la European Wind Europe, una de las mayores impulsoras de la energía eólica en Europa, a través de la cual las empresas gallegas participan en los eventos clave y oportunidades de networking a nivel europeo.

Catálogo GOEdescargar

X