Automoción, metalmecánica y transporte

Asime

AUTOMOCIÓN, METALMECÁNICA Y TRANSPORTE

La automoción, metalmecánica y transporte es una actividad estratégica dentro del tejido económico gallego. Sus empresas están altamente especializadas y son un referente en innovación y productividad.

 

Se trata de una industria altamente competitiva a nivel internacional que emplea a más de 19.500 personas y representa más del 13% del PIB de Galicia, con 8.650 millones de euros de facturación en el año 2019. En Galicia se fabrican más del 15% de los vehículos producidos en toda España.

 

Entre la industria de la automoción gallega no sólo destacan los fabricantes de turismos y vehículos industriales como puede ser la planta de PSA Peugeot – Citroën, sino que también existen fabricantes de vehículos especiales todoterreno para uso civil y militar, de transporte de personas o múltiples empresas carroceras de relevancia internacional. Galicia cuenta así con un consolidado tejido empresarial que abarca toda la cadena de suministro de la automoción, desde los proveedores de primer nivel o TIER 1, hasta empresas de suministros industriales.

 

Destacan por su relevancia actividades como la fabricación de moldes, matrices, troqueles y utillajes, mecanizadores, fabricantes de maquinaria especializada y autómatas, fabricantes de sistemas, empresas de metalmecánica, tratamientos superficiales y recubrimientos, ingenierías, centros tecnológicos, etc.

 

En Asime están representadas más de 200 empresas del sector de la automoción, metalmecánica y transporte.

Catálogo de Automocióndescargar
buildings
0
Empresas
service
0
Trabajadores
euro
0
M€ de Facturación
X