Hemeroteca de prensa

El sector del automóvil prevé un nuevo récord en 2018

El Mundo

 

Las ventas de vehículos ligeros deben alcanzar la cifra récord de 97,3 millones de unidades en 2018, según la consultora LMC Automotive.

Aunque trabaja sobre la base de una bajada de la demanda en Norteamérica, las matriculaciones crecerán en todas las demás regiones, lo que generará un aumento del 2,1% de las entregas en todo el mundo.

Se espera que las mayores subidas se produzcan en América del Sur, Europa Central y del este, mientras que en los mercados más grandes, China, el resto de Asia y Europa occidental, los incremento sean más modestos.

De todas formas, la caída estimada de un 1% en América del Norte podría cambiar en función del resultado de las conversaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA). Si no se llegara al acuerdo para su renovación se estima que los precios de los vehículos podrían aumentar y la demanda se reduciría. Por otro lado, la aceleración del crecimiento económico podría provocar un aumento inesperado de las ventas y esa reducción de las matriculaciones un 1% podría voltearse y apuntar a un alza, aunque no muy grande.

Este crecimiento de las ventas de automóviles en todo el mundo debería mantenerse hasta algún momento entre 2025 y 2030, a partir del cual se prevé que se estabilicen o incluso se reduzcan.

UE.Las ventas de turismos y todoterrenos en el mercado europeo alcanzaron 1,28 millones de unidades en el primer mes de 2018, lo que supone un aumento del 6,8%. España y Alemania fueron los grandes impulsores de este crecimiento comercial en enero en Europa, ya que el mercado español cerró el mes con un crecimiento del 20,3% y el alemán con incremento del 11,6%, hasta 269.429 unidades. / E. P.

MOTOS.

Las matriculaciones de motos la Unión Europea totalizaron 913.917 unidades durante 2017, lo que representa un descenso del 9,4% y baja del millón de vehículos. El secretario general de Anesdor, José María Riaño, destacó que el año pasado el mercado europeo de dos ruedas se vio afectado por la entrada en vigor de la nueva normativa europea sobre emisiones.

 

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn


X