Hemeroteca de prensa

Repsol y Kia lanzarán este año coches compartidos eléctricos

Expansión

 

Los nuevos modelos de negocio están desdibujando las fronteras tradicionales entre eléctricas y petroleras. Un día después de que Cepsa anunciase que venderá de forma conjunta luz, gas y carburante, Repsol y Kia Motors ofrecieron los primeros detalles de su proyecto de movilidad urbana para Europa, Wible.

La plataforma de coche compartido arrancará en el segundo semestre en Madrid e incluirá modelos eléctricos e híbridos enchufables, que son los que pueden aparcar de forma gratuita en la ciudad. Toda una declaración de intenciones de Repsol.

El nuevo operador se convertirá en competencia directa de Car2go (Daimler y Europcar), Emov (PSA Peugeot Citröen y Eysa) y Zity (Ferrovial y Renault), cada una de ellas con más de 500 vehículos repartidos por Madrid.

Repsol aportará entre otras cosas su plataforma de recarga de coches eléctricos creada junto al Ente Vasco de la Energía, Ibil, líder nacional en esta actividad con un millar de puntos y presencia en 25 de las estaciones de servicio de la compañía.

A Kia, la alianza con Repsol le permitirá desembarcar en Europa con la marca de car sharing Wible, con la que opera en Corea del Sur desde hace un año y que apela a la expresión widely accessible (ampliamente accesible).

“La capital de España es una ciudad muy interesante para el comienzo del proyecto, debido a sus características geográficas, demográficas y a la buena acogida que están teniendo allí este tipo de servicios”, indicaron ayer los socios. El lanzamiento de Wible se encuentra ahora pendiente de visto bueno del departamento de Competencia de la Comisión Europea.

VOLKSWAGEN

El negocio del car sharing sigue sin ser rentable, al menos para los fabricantes. Francisco Pérez Botello, presidente de Volkswagen Group Distribución España, aseguró ayer que “el car sharing no es rentable hoy por hoy”. “Sólo será rentable para los grupos de automoción cuando se haga un vehículo específico para este tipo de negocio”, añadió.

 

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn


X