Hemeroteca de prensa

Relevo en la cúpula de Asime tras afianzar su autonomía

JUSTO SIERRA ASUME LA PRESIDENCIA/ Julio Gómez presentó su dimisión para dedicar más tiempo a su empresa. Pese a la crisis, la organización ha ganado socios.

Julio Gómez Rodríguez da por concluida su etapa como máximo responsable de Asime, la organización gallega de empresas metalúrgicas. El director general y socio de la empresa Vicalsa presentó ayer su dimisión como presidente, cargo que asumió hace nueve años. Lo hace, explicó durante un receso de la reunión de la junta directiva, por motivos profesionales y personales que resumió en “falta de tiempo”.

Le releva Justo Sierra Rey, que hasta ayer era el vicepresidente primero de la organización. Sierra, que es presidente de la empresa de vehículos especiales Urovesa, agotará el mandato que finaliza el próximo marzo “manteniendo una línea continuista”. Julio Gómez pasa a segunda fila dentro de la directiva de Asime al ocupar una vocalía.

El ya expresidente valoró como los peores momentos al frente de Asime los años 2010 a 2012, en plena recesión, y atribuyó la remontada al esfuerzo conjunto de la junta directiva y todo el equipo de la organización, integrado por 25 profesionales en plantilla.  Pese a esos años críticos, destacó que la Asociación de Industrias Metalúrgicas de Galicia salió reforzada al ganar socios.

Cuando Julio Gómez asumió la presidencia, eran 450 y la deja con 610 asociados. Además, el reparto territorial es equilibrado, porque la provincia de Pontevedra aporta el 45%; A Coruña, un 30%; Lugo, el 10% y Ourense, el 15% restante.

Otro de los valores importantes de su ‘legado’, destacó, es la “independencia” que mantiene la organización “con el esfuerzo de todos los asociados”.  Calificó de “buena” la situación económica de Asime “que solo registra tensiones puntuales de tesorería derivadas de la puesta en marcha de los proyectos” y consideró fundamental seguir “buscando la colaboración con todas las entidades públicas”.

El secretario general de Asime, Enrique Mallón, recordó que 2017-2018 será el período de mayor número de proyectos de innovación y formación y que la organización ha sido la única con dos premios en el ámbito de la industria 4.0, uno vinculado a aeronáutica y el otro a metal-mecánica.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn


X