Hemeroteca de prensa

Relevo en Asime con el reto de formar a 2.000 trabajadores

[Vía: El Correo Gallego]

Justo Sierra, de Urovesa, asume la presidencia de la asociación que agrupa a 600 empresas

Formar en un año a los más de 2.000 trabajadores que el sector del metal de Galicia necesita con urgencia para afrontar la carga de trabajo generada por los proyectos en cartera. Este es uno de los principales retos a que se enfrenta al nuevo presidente de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Galicia.

Justo Sierra Rey, de la empresa Urovesa, que ayer relevó a Julio Gómez en la cúpula de la asociación que agrupa a 600 industrias gallegas, arrancó su mandato poniendo el acento en la necesidad de “recuperar al personal cualificado” que  perdió el sector como consecuencia de la grave crisis sufrida, especialmente en los ejercicios de 2010 a 2012.

Sierra, tras indiciar que “tenemos que ponernos las pilas en formación”, insistió en que una de las líneas estratégicas es cualificar en los próximos meses a un importante número de operarios para que cubran las vacantes existentes y que urgen ser ocupadas. “Es fundamental seguir trabajando en formación porque necesitamos a 2.000 empleados en un año, ya que  tras la crisis hemos sufrido una fuga muy importante de personal cualificado que tenemos que recuperar y nos corresponde a todos atraer a ese personal y formar a nuevos operarios”.

El nuevo presidente de Asime afirmó que la vía de la formación no se abordará con la recuperación de Formega. Desarrollarán proyectos propios por la necesidad de contar con el personal cualificado  perdido por el éxodo de mano de obra y por el parón en los procesos formativos y así evitar “un cuello de botella en proyectos relevantes  dentro de empresas gallegas con contratos muy importantes”.

Rey incidió en la necesidad de que “exista fluidez para que se puedan llevar a cabo las contrataciones necesarias para que se puedan cumplir los contratos en tiempo y forma”. Asegura que los “cuello de botella” afecta a todas las actividades de las empresas del sector del metal.

El secretario general de Asime, Enrique Mallón, destacó que la asociación desarrolla el mayor número de proyectos de su historia tanto en innovación como en formación. Reseñó: Asime-Red para formar a 400 ingenieros en temas relacionados con la industria 4.0 para automoción y metalmecánica; Mates, también para ingenieros de naval y eólica marina y el Naval 4.0 sobre tecnologías e innovación en naval y marítimo.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn


X