Hemeroteca de prensa

PSA Vigo vuelve al trabajo con el desafío de seis nuevos modelos

[Vía: Atlántico]

La factoría de Vigo del Grupo PSA reanuda hoy su actividad con el arranque del sistema dos, encargado de producir las nuevas furgonetas. Los empleados de PSA Vigo asumen el reto de cumplir con el calendario del proyecto K9, vehículos que comenzarán a circular por las calles de la ciudad a partir de septiembre, aunque ya están a la venta.

El proyecto K9 sustituye a las antiguas furgonetas Berlingo y Partner, que se dejaron de fabricar en julio. Ahora los operarios sacarán de la línea de montaje hasta seis perfiles distintos de las furgonetas. Por un lado se ensamblan los “ludospaces” una creación de la marca gala que consiste en la fusión entre el monovolumen C4 Picasso (ahora SpaceTourer) y una furgoneta tradicional para crear un vehículo familiar de grandes dimensiones pensado para viajes o disfrutar de actividades de ocio. Se venden en el mercado bajo los nombres Citroën Berlingo, Peugeot Rifter y Opel/Vauxhall Combo (en función de si el mercado es europeo o británico). Por otro lado se ensamblan los perfiles industriales, las furgonetas de transporte en las que PSA lleva especializándose dos décadas. Su nombre marca continuidad: Citroën Berlingo Van, Peugeot Partner y Opel/Vauhxcall Combo.

Mientras tanto, el sistema uno está siendo modificado para pasar de producir las antiguas furgonetas al nuevo todocamino, lo que equiere de una profunda renovación tecnológica. Las primeras preseries del V20 se realizarán en 2019 y su producción en serie llegará en 2020, año en el que la factoría viguesa trabajará a pleno rendimiento.

El nuevo rumbo que toma hoy PSA le llevará a cerrar 2018 como uno de los años más productivos de su historia, rozará el medio millón de vehículos, y las previsiones apuntan a que ya en 2019 se pueda superar esta barrera que se considera el límite natural productivo de la compañía viguesa.

PSA Vigo anunciará además en los próximos días los actos conmemorativos por su 60 aniversario, si bien dado el elevado ritmo de trabajo de los operarios no se harán grandes celebraciones más allá de visitas de las familias a las instalaciones de la fábrica.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn


X